Excompañera de Deyna Castellanos, en el ojo del huracán: Aminata Diallo, la futbolista que contrató a matones para herir a colega

Excompañera de Deyna Castellanos, en el ojo del huracán: Aminata Diallo, la futbolista que contrató a matones para herir a colega

La jugadora compartió vestuario con la venezolana Deyna Castellanos.

 

El mundo del fútbol femenino ha estado consternado durante la última semana, esto tras la filtración de la noticia de que una jugadora del PSG estaría implicada en un delito grave que le podría costar su carrera profesional.

lapatilla.com 





Se trata de Aminata Diallo, quien saltó a la fama no precisamente por sus dotes en el juego, sino por presuntamente contratar a dos matones agredir a su compañera Kheira Hamraoui, quien juega en su misma posición. 

 

 

Su vida dentro del fútbol

Diallo durante sus años en fútbol se perfiló como una joven con gran proyección, desde sus inicios contó con participaciones en clubes de gran jerarquía como el Olympique de Lyon, además de transitar por el Grenoble Métropole Claix Football que le permitió saltar a la selección sub 19 de Francia.

Tal como lo indica su ficha técnica en 2013 fichó por el Arras de la Primera división francesa, donde permaneció una temporada y jugó 19 encuentros. La siguiente temporada pasó a jugar con el Guingamp.

Allí permaneció dos temporadas y jugó 39 partidos de liga y 8 partidos de copa, donde marcó dos goles.

Con el equipo Bretón logró la quinta plaza liguera el primer año. En su segunda temporada fue nombrada capitana con tan sólo 20 años. Quedaron octavas en la liga y empezó a jugar con el equipo B de la selección francesa.

En 2016 llega su momento de gloria al lograr la atención del París Sant-Germain. Durante ese año Debutó en la Liga de Campeones, en la que alcanzaron la final y perdieron ante el Olympique de Lyon.

En el 2017 logró debutar con la selección absoluta, logro que celebró con gran entusiasmo y la deslumbró con un gran futuro.

¿Cuándo comenzó su descenso? 

En la temporada 2019-20 Diallo empezó a tener menos presencia en el equipo. El 11 de marzo de 2020 se marchó cedida al Utah Royals para la temporada de 2020 de la NWSL, aunque la pandemia por Covid-19 hizo que pudiese jugar poco.

El 2 de enero de 2021 nuevamente fue cedida al Atlético de Madrid,? donde fue uno de los refuerzos y compartió vestuario con grandes jugadoras, incluyendo a la venezolana Deyna Castellanos. La francesa debutó disputando la Supercopa. Tras superar al F. C. Barcelona en la tanda de penaltis en las semifinales,? y ganar cómodamente al Levante en la final, se proclamaron campeonas. Sin embargo, se lesionó de gravedad y no volvió a jugar el resto de la temporada.

 

https://www.instagram.com/p/CRW1UEQr7et/

 

Diallo regresó al PSG para buscar otra oportunidad. Reto que anunció en sus redes sociales con gran alegría, pero que este último fin de semana dio un giro inesperado tras ser señalada de ser la autora del asalto a su compañera Kheira Hamraoui, de 31 años.

“El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida”, destacó la institución en un escueto comunicado que difundieron por las redes sociales

Nadie sabe qué estaría pasando por la cabeza de la jugadora, pero lo que si es cierto es que esta noticia le podría costar su carrera.

Para saber sobre su detención leer la siguiente nota: 

Drama en el PSG: Jugaba en su misma posición, así que contrató a dos malandros para romperle las piernas