Piloto acusado de pretender derribar avión de Chávez desaparece misteriosamente en Miami

(Foto @History_FlightV)

 

Un piloto de la Fuerza Aérea Venezolana acusado por el chavismo de pretender derribar el avión presidencial para matar al entonces gobernante Hugo Chávez desapareció misteriosamente en Miami y sus allegados piensan que pudo ser alcanzado por el largo brazo del régimen de Caracas.

Por SONIA OSORIO / elnuevoherald.com





Helímenas José Labarca Soto, quien habría sufrido un atentado y amenazas en Venezuela, está desaparecido desde el pasado julio después de que terminó un trabajo en Dania Beach, en la costa este de la Florida, y se dirigió a su residencia en Hialeah Gardens, en el Condado Miami-Dade.

El mayor retirado de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), de 61 años, se refugió en Estados Unidos en 2017 tras pasar dos años en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, acusado de deserción, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN) e instigación a la rebelión militar, de acuerdo con documentos de un tribunal militar chavista.

Previamente una comisión de la Asamblea Nacional bajo control del chavismo lo acusó de planificar un magnicidio en los cielos venezolanos en 2008.

La comisión especial para investigar el intento de golpe de Estado contra Chávez dijo que el mayor fue detenido con armamento sustraído de la FAN, pasaportes falsos, mapas, notas y coordenadas para un plan de vuelo en un avión F-16.

“Presumimos que el Mayor (AV) Helímenas José Labarca Soto, quien sería el piloto encargado de intentar derribar al avión presidencial para asesinar al Presidente Hugo Chávez, estuvo recibiendo entrenamiento en países extranjeros”, señaló.

Para leer la nota completa pulse Aquí