Desolación en Brasil: Una pastilla de paracetamol le ocasionó la muerte a un niño de cuatro años

Desolación en Brasil: Una pastilla de paracetamol le ocasionó la muerte a un niño de cuatro años

Cortesía

 

 

Una madre está siendo investigada por homicidio involuntario después de que su hijo de cuatro años muriera ahogado con un paracetamol que le dieron para el dolor de muelas.





Por: The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El joven Pedro Augusto Gomes Silva sufrió un paro cardíaco antes de morir en el hospital de Botucatu, Brasil, la semana pasada, cuatro días después de su ingreso.

Luego, la policía descubrió que la madre le dio a su hijo media tableta de paracetamol porque tenía un diente dolorido.

Según el informe policial, la madre se dio cuenta de que su hijo se estaba ahogando y luego trató de quitarle la pastilla metiéndole la mano a su garganta antes de que el niño comenzara a vomitar.

Los servicios de emergencia encontraron al niño en estado de paro cardíaco y lo llevaron rápidamente al hospital donde se realizaron procedimientos de reanimación en el camino, informa el medio de comunicación local G1.

Según los informes, los paramédicos realizaron la maniobra de Heimlich, un procedimiento que implica compresiones abdominales, en el niño antes de llegar al centro médico.

En el hospital, el niño comenzó a respirar nuevamente y su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad.

Sin embargo, el sábado, su estado se deterioró y, según los informes, sufrió una insuficiencia renal y los médicos confirmaron su muerte a las 10 p.m.

Fue enterrado en Botucatu al día siguiente.

La policía dice ahora que su afligida madre, cuya identidad no ha sido revelada, está siendo investigada por homicidio involuntario.