“No hicieron nada para protegerla”: Niña se quitó la vida en EEUU al ser acosada en la escuela

“No hicieron nada para protegerla”: Niña se quitó la vida en EEUU al ser acosada en la escuela

niña
Isabella Faith Tichenor, del estado estadounidense de Utah, tenía solo 10 años (Imagen: Familia Tichenor)

 

Una niña de 10 años se quitó la vida después de ser intimidada en la escuela, dice su desconsolada familia.

Por Mirror





Isabella Faith Tichenor fue molestada por otros niños porque tenía autismo y dislexia, dijo su madre Brittany, mientras que su abuelo Gregory también afirmó que el racismo estaba involucrado.

La familia Tichenor ha dicho que quiere hablar para crear conciencia sobre el acoso y el suicidio entre los niños después de la tragedia.

Mamá Brittany también alegó que el abuso fue reportado a la escuela en North Salt Lake, Utah, pero no se hizo nada para proteger a su hija.

“Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito, dijo en una conferencia de prensa.

“Nada, no se hizo nada para proteger a Izzy. No se corrigió el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de este niño continuó día tras día “.

Pero todavía no era consciente de hasta qué punto la joven estaba preocupada por el acoso.

“Realmente no hubieras sabido que ella estaba pasando por eso”, dijo.

“Así que esa fue la parte más difícil. Ella realmente debe haber internalizado esto “.

La abuela de la colegiala, Paula Harris, dijo que su familia ahora será su “voz” para abordar el problema del acoso escolar.

Ella dijo: “Vamos a ser la voz de Izzy, vamos a tocar el timbre lo más fuerte que podamos porque vamos a detener este acoso. Esa niña tenía chispa, esa niña tenía esperanzas y sueños “.

Los representantes de la PTA de la escuela primaria Foxboro se unieron a la familia Tichenor en la conferencia de prensa, quienes también querían que se abordara el problema de la intimidación.

La madre Breanna Larson le dijo a 2News: “Todos tienen un papel aquí en este fracaso, y todos tienen un papel en la solución. Está en los padres, está en los estudiantes, está en los maestros, está en la administración”.

El abuelo Gregory Tichenor le dijo al Sun: “Mi hija fue con la maestra y ella fue con el director y no se hizo nada. Esto ha estado sucediendo durante meses y no se hizo nada. Fue tanto verbal como físico”.

Afirmó que Isabella había sido abusada racialmente, incluido el uso de la “palabra N”.

“Creemos que esto fue por motivos raciales. Esto es lo que hacen. Esta es su forma de actuar, pero debe cambiar”, alegó.

La familia dijo que Isabella fue encontrada ahorcada.

El distrito escolar local de Davis dijo que estaba investigando las denuncias de intimidación.

Dio una declaración a 2News: “Nosotros, como todos, estamos devastados por la muerte de este niño.

“Nuestros corazones están con la familia. Foxboro Elementary ha trabajado extensamente con la familia y continuará brindándoles ayuda a ellos ya otras personas afectadas por esta tragedia.

“Nos tomamos muy en serio todos los incidentes y denuncias de intimidación. En este punto, el incidente del que tenemos conocimiento involucró a otro estudiante. El maestro y la administración respondieron rápida y adecuadamente. Como con todas las acusaciones de intimidación, nuestra investigación continuará”.