“Una máquina del tiempo”: Encuentran el tesoro de sus vidas en un dormitorio de una casa en ruinas

“Una máquina del tiempo”: Encuentran el tesoro de sus vidas en un dormitorio de una casa en ruinas

Cortesía

 

 

Un trabajo de reparación de rutina ha ocasionado el ‘descubrimiento de toda una vida’, revelando pinturas Tudor de pared a pared inspiradas en la Villa Dorada de Nero.





Por: DailyMail

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Calverley Old Hall, en North Yorkshire, Reino Unido, está pasando por un importante programa de renovación financiado por The Landmark Trust, que es el propietario del edificio y gestiona parte de él como alquiler vacacional desde 1981.

El hallazgo se realizó en el dormitorio del bloque de salón “sin complicaciones”, donde las paredes habían sido pintadas de color melocotón en la década de 1970.

Detrás del yeso del siglo XIX, se descubrió un esquema completo de pinturas de mediados del siglo XVI, en tres paredes de la cámara original.

La directora de Landmark Trust, Anna Keay, dijo: “Allí, en las tres paredes delante de mí, hubo una revelación”.

“De piso a techo, de pared a pared, una cámara Tudor completa y muy decorada, despojada de negro, rojo, blanco y ocre. Criaturas míticas y enredaderas entrelazadas, columnas clásicas y grifos rugientes”.

Para aumentar la emoción, el esquema de Calverley es un trabajo llamado Grotesque, lo que lo hace mucho más sofisticado que casi cualquier otra pintura mural doméstica que haya sobrevivido en el país.

La historiadora Caroline Stanford describió el descubrimiento como “una máquina del tiempo para la era de la Reforma y la Reina Virgen”.

Ella dijo: “De repente, somos transportados de un edificio polvoriento y ruinoso al mundo rico y culto de los isabelinos Calverley, una familia bien educada que desea mostrar su aprendizaje y riqueza demostrando su aprecio por la cultura renacentista”.

“Las pinturas de Calverley están planeadas con mucho cuidado, en un diseño vertical que utiliza el entramado de madera como marco”.