Vermont, primer estado de EEUU que exige a las escuelas distribuir condones gratuitos a los alumnos

Vermont, primer estado de EEUU que exige a las escuelas distribuir condones gratuitos a los alumnos

Vermont
Foto: Archivo

 

Vermont se ha convertido en el primer estado de EE. UU. En exigir que las escuelas secundarias distribuyan condones gratuitos a todos los alumnos en un intento por reducir el número de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por Dailymail





Los condones ahora deben ser ‘fácilmente accesibles’ en todas las escuelas intermedias y secundarias públicas del estado, por ley.

Estarán disponibles de forma gratuita para los estudiantes del séptimo al duodécimo grado, de los 12 a los 18 años, y se colocarán en lugares como la enfermería de la escuela.

El objetivo del “programa de disponibilidad de preservativos” es prevenir o reducir los embarazos no deseados de adolescentes, los abortos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Planned Parenthood del norte de Nueva Inglaterra está suministrando condones a las escuelas.

El proyecto de ley fue promulgado el año pasado por el gobernador republicano Phil Scott, pero entró en vigencia en julio de este año y recientemente completó su implementación en las escuelas.

Una encuesta anónima de comportamiento de riesgo juvenil que se distribuyó a estudiantes de secundaria y preparatoria en Vermont en 2019 mostró que el 40 por ciento de los estudiantes de secundaria eran sexualmente activos.

Sin embargo, aproximadamente la mitad, el 50% de las mujeres y el 59% de los hombres sexualmente activos usaban condones.

La Agencia de Educación de Vermont publicó recientemente una guía sobre la distribución de condones, diciendo que la información sobre el uso adecuado del condón debe estar disponible, que represente a todos los estudiantes, “incluida la identidad de género, la sexualidad y la etnia”.

El personal de la escuela debe estar disponible para hablar con los estudiantes sobre la salud sexual y el uso de condones, aunque no sería necesaria una conversación para tener acceso a los condones.

La guía dice: ‘Los condones deben estar disponibles en lugares que sean seguros y de fácil acceso para los estudiantes, sin barreras para obtener condones o el estigma que rodea el acceso (por ejemplo, deben estar disponibles a través de la oficina de salud o el aula, la oficina del entrenador atlético, la oficina de orientación u otros lugares los estudiantes pueden acceder cómodamente).

La decisión de proporcionar condones a los jóvenes estudiantes en Vermont se dividió. El representante republicano Francis ‘Topper’ McFaun presentó el proyecto de ley y le dijo a Vermont Public Radio en octubre de 2020 que el objetivo de la legislación era permitir que los estudiantes se protegieran y redujeran el número de abortos.

Sin embargo, el Comité del Derecho a la Vida de Vermont se ha opuesto a la legislación y cree que la ley tiene el potencial de aumentar las tasas de aborto en Vermont.

Sharon Toborg, analista de políticas del Comité por el Derecho a la Vida de Vermont, dijo a Vermont Public Radio: “Creo que quizás el Representante McFaun tiene buenas intenciones.

‘Pero la realidad es que cuando fomentas la actividad sexual entre los niños pequeños y la tratas como normal y aceptable para los niños de 12 años para participar en la actividad sexual, estás creando una atmósfera que conducirá a una mayor actividad sexual y más involuntaria embarazos.