Califican informe de Sidor sobre supuesto récord de producción de acero líquido como “manipulación y engaño”

Califican informe de Sidor sobre supuesto récord de producción de acero líquido como “manipulación y engaño”

Foto archivo.

 

Recientemente Sidor publicó un comunicado en el que afirma que, durante el mes de octubre del presente año, la empresa logró un récord de producción de 25 mil toneladas de acero líquido, y destaca que sería la producción más grande desde agosto de 2016. El informe agrega que con ese valor se acumulan poco más de 126 mil toneladas de acero líquido en producción, que representan 121.400 toneladas de palanquillas.

Por Correo de Caroní





Sin embargo, Carlos Ramírez, delegado de prevención de la Acería de Palanquillas; y César Soto, delegado sindical, desmintieron a la empresa y calificaron el informe como “un intento de manipular y engañar”.

“Es sabido que Sidor es una empresa siderúrgica integrada, con una capacidad de producción anual de acero líquido (objeto social, razón de ser y misión de Sidor), de 5.100.000 toneladas métricas (TM), mientras que la producción acumulada desde enero hasta octubre de 2021 (10 meses), alcanza a 126.069 TM, lo que indica que la operatividad o uso de la capacidad productiva de Sidor durante el transcurso de 2021 es solo del 2,5%. En razón de ello, los guayaneses se preguntan ¿Cuál es el récord? ¿Será que pretenden engañar al recién nombrado ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza?”, señala el comunicado que ambos emitieron en respuesta a las afirmaciones de la compañía.

Cuestionaron también la referencia que hace Sidor sobre la puesta en marcha de la “gestión obrera”, ya que esta se inició en el 2010 con el nombramiento de los llamados “presidentes trabajadores”, como un plan de empoderamiento de la clase obrera. “Dos años más tarde el propio presidente Hugo Chávez declararía el fracaso del llamado control obrero, con base en los desfavorables resultados de gestión y hechos irregulares que tuvieron lugar en las industrias básicas de Guayana”, afirman los voceros sindicales.

Leer más en: Correo de Caroní