Cardenales pudo reaccionar y llevarse la victoria frente a Caribes en Puerto La Cruz

Cardenales pudo reaccionar y llevarse la victoria frente a Caribes en Puerto La Cruz

Néstor Molina se recuperó de un inicio flojo en el encuentro, para ganar por primera vez en la temporada / Lvbp

 

 

Cardenales de Lara sacó máximo provecho de un sexto inning, donde anotó hasta ocho carreras, para darle vuelta a la pizarra y derrotar 9-5 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo de una serie de cuatro juegos en Estadio Alfonso “El Chico” Carrasquel, de Puerto la Cruz.





Por: Lvbp

Carlos Rivero conectó el cuadrangular que le dio la ventaja a los pájaros rojos para nunca más perderla, en la velada oriental, con dos hombres en circulación y el marcador aún en contra 2-3 frente al relevista Jean Toledo.

“Gracias a Dios, pude dar ese batazo. Ya lo he enfrentado tantas veces que sé más o menos qué pitcheo le puedo buscar”, declaró el hoy alineado como quinto bate y designado, a Simple Tv tras finalizar el choque, con respecto a su duelo particular con Toledo, a quien ahora le ha disparado dos cuadrangulares y le ha impulsado siete carreras, ambas cifras topes en la LVBP para el experimentado lanzador ante cualquier bateador, según el portal de Pelota Binaria.

“El manager (Carlos Mendoza) nos está rotando, tiene bastantes jugadores y quiere darle turnos a todos. Me caen bien los descansos (a la defensiva), cuando estoy como designado, no es todos los días, pero intento aprovecharlos”, prosiguió el antesalista regular del club alado.

La Tribu atacó temprano al abridor crepuscular, Néstor Molina. Herlis Rodríguez conectó doble al jardín izquierdo como primer bateador del choque por los locales y luego anotó con un sencillo del encendido Tomás Telis, al primer lanzamiento que observó para abrir la pizarra.

En la segunda entrada, con dos outs, el home club incrementó la ventaja a tres carreras. Primero con un jonrón solitario de Heiker Meneses, y posteriormente, con otro hit productor de Telis que remolcó a Roberto Chirinos, mientras corrían hombres en las esquinas.

A partir de entonces, Molina (1-1), retiró a 10 de los 14 rivales a los que se enfrentó, para completar una labor de cinco episodios, con igual número de ponches propinados y alzarse con su primer lauro de la temporada.

“Es parte del juego, te van a dar hits, te van a hacer carreras. Simplemente me mantuve enfocado, nunca me rindo. Y aunque sé que me hicieron tres carreras, sé que eso en este parque no es ventaja. Me fajé hasta el quinto inning. Siempre estoy de ánimo, tranquilo, sé la calidad que tengo y nadie me hace dudar de ella. Nuevamente lo estoy demostrado”, expresó el pitcher derecho, tras obtener su victoria 39 en el circuito, al departamento de prensa larense.

La explosiva reacción visitante llegó luego de que el serpentinero Freddy Pacheco viera llenarse las bases con un sencillo de Alí Sánchez y dos boletos, a Ildermaro Vargas y Gorkys Hernández, cediendo la bola a Toledo. En esa situación, el cubano Yordanys Linares no esperó mucho y bateó un sencillo impulsor de dos, justo antes de la decisiva aparición de Rivero, con el soberbio tablazo hacia la pradera derecha que volteó el compromiso.

Lara amplió la diferencia con dobles corridos de Alberto Callaspo y Sánchez, el primero llevó a Juniel Querecuto y Pedro Castellanos a la goma, mientras que el siguiente trajo al propio Callaspo, todo ante Luis Ramírez.

La visita sumó una más en el octavo con otro tubey, en esa oportunidad de Jermaine Palacios frente a Frainger Aranguren para que Vargas anotase.

En la parte baja del mismo inning, Niuman Romero maquilló el resultado con su cuarto jonrón de la campaña, mientras Telis corría en la inicial.

El perdedor fue Toledo (0-1), quien no retiró a ninguno de los cuatro rivales que enfrentó, aceptó tres hits y cuatro carreras limpias, además de regalar un boleto.

A la ofensiva por Cardenales también destacó Sánchez, de 4-3, con su primer doble de la zafra, una carrera impulsada y una anotada.

Por Caribes, Telis de 4-3 y Romero de 4-2, ambos con dos remolcadas, volvieron a sobresalir.

Con el lauro, ahora los larenses dominan la serie particular 3-0.