El coronavirus dijo “presente” en un preescolar en Bejuma y espantó de las aulas a estudiantes y maestros

Presuntos casos Covid-19 en preescolar de Bejuma causaron alarma

 

 

 





 

El pasado jueves 11 de octubre,a través de un audio difundido en el grupo de un programa radial, el dirigente político Javier Palencia informó que, de manera extraoficial, conoció que en un preescolar del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, habían dos presuntos casos sospechosos de COVID-19.

Corresponsalía La Patilla

Palencia, quien es candidato a diputado por al circuito 1 por la tarjeta de la Unidad, detalló que de buena fuente le informaron que en el preescolar, que está a la entrada de Bejuma, hay dos docentes que habían dado positivo para COVID-19.

Es necesario que se tomen las medidas preventivas, esto es muy riesgoso”, dijo Palencia.

El hecho generó nerviosismo en la comunidad, quienes de inmediato reaccionaron al audio y pidieron a las autoridades y directivos del plantel hablar abiertamente de la situación para tomar las medidas respectivas.

No voy a enviar a mi hija”, dijo una madre, quien tiene una pequeña de cuatro años estudiando en este Centro de Educación Inicial público.

En el Hospital de Bejuma estan vacunando a los niños de 12 años en adelante. Aun no activan la vacunación en los pequeños de 2 a 11 años

No obstante, ninguna autoridad confirmó esto.

Fuentes allegadas a la institución informaron que efectivamente no hubo clases ni jueves, ni viernes.

Hay dos docentes que presentaron síntomas gripales”, dijo la fuente.

Dicho jueves, funcionarios de Protección Civil hicieron una desinfección solicitada por la directora del plantel, y el viernes se conoció que al personal docente y administrativo se le realizó la prueba para COVID-19 en el CDI de Bejuma y están a la espera de los resultados.

Una representante reveló a La Patilla que autoridades de la institución les comunicaron que las clases presenciales están suspendidas hasta el 23 de noviembre, y que los alumnos mientras tanto se regirán bajo la modalidad de clases virtuales.

Hasta los momentos, en el occidente de Carabobo no se ha dado inicio a la vacunación en niños de 2 a 11 años de edad, solo se está realizando en niños a partir de los 12 años con la vacuna china.