Gremios de la salud protestan en Maracay por aumento de salarios y falta de insumos de bioseguridad

Gremios de la salud protestan en Maracay por aumento de salarios y falta de insumos de bioseguridad

Enfermeras, bioanalistas y el resto de los profesionales de la salud protestaron en Maracay, para reclamar la dignificación del salario para el sector y todos los trabajadores venezolanos, además que se garanticen las medidas de bioseguridad en los centros asistenciales.

Por Glenn Requena / La Patilla





El gremio se apersonó a la sede de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) para sumarse a una protesta que se hizo en el resto del territorio nacional.

Victoria Núñez, bioanalista jubilada, manifestó que están sometidos a un sueldo mísero que se refleja en la falta de alimentos y medicamentos en los hogares de las familias venezolanas.

Lamentó que los servicios de laboratorios en los hospitales ya no tienen sus puertas abiertas, los pacientes no pueden hacerse los exámenes rutinarios. “El Estado debe entender que no se puede seguir privatizando la salud como lo ha venido haciendo. El ciudadano no cuenta con un examen de laboratorio”, puntualizó.

Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de Enfermería del estado Aragua, expresó que el personal de salud se muere de hambre, las instituciones no cuentan con el servicio de agua y no pueden garantizarle la bioseguridad contra el coronavirus a los pacientes ante la falta de insumos.

“No tenemos agua para lavarnos las manos, no hay tapabocas para dar. Nuestros pacientes se van a las calles a buscar medicamentos, porque no los tenemos. Lo que llega no alcanza”, denunció Quintana.

Miembros de Fetraragua señalaron que la incapacidad de la administración de Nicolás Maduro ha generado que los profesionales tengan que buscar una mejor de vida en otras naciones.

La intergremial anunció que continuarán con las actividades de calle hasta que haya condiciones de vida dignas para todos los trabajadores y ciudadanos.