Los Bagres de Guárico, desamparados ante un temible enemigo: el coronavirus

Los Bagres de Guárico, desamparados ante un temible enemigo: el coronavirus

Ambulatorio de los Bagres, en San Juan de los Morros, carece de insumos médicos, según denuncias de habitantes.

 

 

 





 

Habitantes de la comunidad Los Bagres y sus adyacencias, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, denunciaron la falta de insumos médicos para atender las emergencias y casos de primeros auxilios en el ambulatorio José Gregorio Hernández.

Corresponsalía La Patilla

Algunos vecinos resaltaron que en los últimos días se han presentado varios casos con síntomas asociados al Covid-19, pero los mismos son atendidos en sus viviendas.

No cuentan con los servicios médicos de emergencia para atenderlos en el ambulatorio. Por eso tienen que quedarse en sus casas, y de presentar una mayor dificultad, deben bajar a San Juan en transporte público, porque la mayoría no tienen vehículos”, denunció Héctor Bolívar, dirigente social de la zona.

Vecinos de Los Bagres exigen a las autoridades sanitarias activar un cerco epidemiológico en el sector, ante casos con síntomas asociados al COVID-19.

 

 

Bolívar explicó que el centro asistencial está ubicado en la base de misiones de una zona rural donde habitan más de 10.000 personas de, al menos, 8 comunidades. “Eso lo que hicieron fue pintarlo, pero más nada. A veces no hay ni una tableta de acetaminofén, inyectadora, un termómetro, un glucómetro, un tensiómetro, el oxímetro. De lo más mínimo carece este ambulatorio”, lamentó.

Igny Quero, dirigente social de Los Bagres, exigió a las autoridades sanitarias de la entidad que se active un cerco epidemiológico en el sector, debido a los casos con sintomatología asociada al SARS-CoV-2.

“Tenemos pacientes de la comunidad que están en terapia intensiva. Hay familiares que se cuidan como pueden, porque el problema del transporte y la gasolina nos impide llegar a otros centros de salud que están a siete u ocho kilómetros”, destacó Quero.

Aseguró que debido a la preocupación de los habitantes de Los Bagres, desde el pasado martes 9 de noviembre, de manera preventiva, fueron suspendidas las actividades escolares, deportivas, recreativas y religiosas en la comunidad.

La escuela de Los Bagres fue cerrada desde el pasado martes #9Nov, luego de conocer los casos sospechosos de Covid-19.