Chavismo pretende seguir rogando por Alex Saab así sea condenado en EEUU

Chavismo pretende seguir rogando por Alex Saab así sea condenado en EEUU

El régimen de Nicolás Maduro lanzó una campaña nacional e internacional para intentar mostrar a Alex Saab como un diplomático venezolano. El testaferro del dictador fue extraditado en la tarde de este sábado a los Estados Unidos acusado de lavado de activos (Reuters)

 

El canciller del chavismo Félix Plasencia aseguró que si el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, es condenado seguirán insistiendo en su liberación y calificó erróneamente su encarcelamiento en EEUU como “secuestro”.

“De ser condenado Alex Saab seguiremos insistiendo para que sea liberado, porque es una dinámica ilegal. Hay instancias y oportunidades de seguir defendiendo legalmente los derechos de ese representante venezolano en esa coyuntura de secuestro y arresto ilegal”, dijo Plasencia en entrevista con la cadena de noticias rusa pro Putin, RT.





El medio ruso preguntó si el proceso de diálogo entre el régimen y la oposición ha quedado estancados tras la extradición de Saab, a lo que el funcionario chavista respondió con cinismo que “eso sería una visión muy pasiva” debido a que él cree que “el diálogo con todos los venezolanos está siempre activo en Venezuela para conseguir la paz y la tranquilidad”.

“El secuestro del embajador Alex Saab, de un diplomático que además es miembro de la Mesa de Diálogo, es una circunstancia que afecta y que tiene una consecuencia en la dinámica del diálogo, pero eso no quiere decir que el proceso de diálogo con los venezolanos para construir soluciones se hayan desmontado”, mencionó durante su visita a Rusia.

Plasencia dijo que Maduro “apunta a las mejores relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional, no hay excepciones para eso”.

Señaló que el régimen de Venezuela “reconoce y respeta” las elecciones que se celebren en las naciones y dijo que “Maduro felicitó el triunfo del presidente Biden en los Estados Unidos y siempre ha dicho que tiene los brazos abiertos para un encuentro con representantes de este país y con todos los países miembros de la comunidad internacional”; ignorando las veces que el líder del régimen  ha arremetido contra el gobierno estadounidense.

Plasencia manifestó que en su visita a Rusia “habla en nombre del resto de las naciones de América Latina” porque “Venezuela es la puerta natural de entrada” a Suramérica.

Al ser consultado sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios chavistas venezolanos, el canciller las calificó como medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de EEUU para generar una presión y la salida de Maduro. Asimismo, siguió con el discurso del régimen y mdijo que las sanciones “afectan al pueblo de Venezuela y no tumban al Gobierno de Maduro”.

Con información de Últimas Noticias.