Emiten orden de arresto en EEUU contra futbolista venezolano por agresión sexual

Cortesía

 

 

Se ha emitido una orden de arresto activa para el exjugador de los Vancouver Whitecaps, Anthony Blondell.

Por: DailyHive

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El joven de 27 años enfrenta cargos penales derivados de una presunta agresión sexual el 12 de mayo de 2018 . Se presentaron cargos contra Blondell el 8 de octubre de 2019.

Daily Hive se enteró a través del Servicio de Fiscalía de BC que Blondell no asistió a una cita en el tribunal y se emitió una orden en su contra el 19 de mayo de 2021.

Su juicio estaba programado para comenzar el 12 de enero de 2021.

Nacido en Venezuela, Blondell fue contratado por los Whitecaps en el momento en que se presentaron los cargos en su contra en 2019. Major League Soccer suspendió a Blondell indefinidamente.

Los Whitecaps se enfrentan actualmente a una revisión independiente sobre cómo la organización manejó las acusaciones de mala conducta presentadas por miembros del equipo femenino de Whitecaps en 2008 y 2011 contra los ex entrenadores, Bob Birarda y Hubert Busby Jr.

La semana pasada, Daily Hive preguntó a los Whitecaps si la investigación sobre la organización incluiría las presuntas acusaciones contra Blondell.

“Creo que deberíamos hacer el mejor trabajo que podamos”, dijo el director ejecutivo y director deportivo de Whitecaps, Axel Schuster.

“No se trata de tener limitaciones o propuestas de lo que es correcto hacer para la investigación. La investigación hará lo que crea necesario. Lo que solo puedo decir es que no se limita a nada ”.

Blondell jugó 18 partidos de la MLS con los Whitecaps en 2018, anotando un gol y agregando una asistencia.

En enero de 2019, los Whitecaps cedieron a Blondell al Huachipato FC de la Primera División de Chile. No jugó para Vancouver durante la temporada 2019 de la MLS.

Transfermarkt informó que Huachipato FC ejerció una opción de compra sobre Blondell en enero de 2020, por una tarifa de 1,1 millones de dólares. Blondell juega actualmente en Colombia para el Deportivo Pasto.