Incendio en refinería El Palito mantuvo en zozobra a vecinos de la zona

Incendio en refinería El Palito mantuvo en zozobra a vecinos de la zona

La mañana de este sábado se registró un incendio presuntamente en la laguna de oxidación del complejo refinador de Carabobo. Habitantes de la comunidad El Palito, sector Las Playas, viven con el temor recurrente de que en el complejo refinador que queda al lado se origine un incendio que destruya el lugar.

Por Corresponsalía La Patilla





Son 137 familias que confirman la comunidad. Nuria Volcán, vecina de la zona, aseguró que a diario suplican para que no ocurran accidentes, sobre todo en horas de la madrugada que es cuando dan arranque a la planta.

“En las noches nos despertamos porque es cuando encienden la planta. Hoy pensábamos que era una quema controlada como siempre, pero de pronto empezaron a pasar los bomberos y las llamas eran más altas de lo normal. Mi patio da con la refinería, se ven los tanques, yo vivo con miedo”, relató la mujer que vive justo detrás de los tanques de la Refinería El Palito.

Volcán indicó que cada vez que ocurren estos accidentes no son atendidos por los funcionarios de la Refinería El Palito.

La quema diaria de gases afecta la salud de los habitantes de esta comunidad, la mayoría sufre de asma, afección respiratoria.

La diputada a la Asamblea Nacional 2015, Deyalitza Aray, sostuvo que estos accidentes son cada vez más seguidos.

Indicó que la Laguna de Oxidación trabaja con un sistema mecánico, pues su sistema operativo no ha recibido mantenimiento ni reparaciones.

“Hemos sido testigos de estos accidentes cotidianos producto de la devastación y deterioro, y la presión que ha estado en el complejo refinador para producir la gasolina que no tenemos”, sostuvo Deyalitza Aray.