Denuncian ante observadores de la UE el uso de recursos del Estado para favorecer candidatos chavistas

Denuncian ante observadores de la UE el uso de recursos del Estado para favorecer candidatos chavistas

Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

 





Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, manifestó públicamente la denuncia que realizó a los dos observadores enviados por la Unión Europea para monitorear el proceso de elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Lisbeth Miquilena // Corresponsalía La Patilla

Dijo que al reunirse con los veedores europeos, Claudia María Amry y Kimmo Ilmary Räntillä, les expuso el ventajismo que a su juicio existe por parte del régimen de Nicolás Maduro para garantizar el triunfo de sus candidatos a las gobernaciones y alcaldías.

Nosotros les planteamos algunos ventajismos que asume el gobierno de nacional, sobre todo en la utilización de las instituciones públicas y de recursos que aplican a última hora, para comprar la conciencia“, afirmó Díaz.

El mandatario insular refirió que entre ellas están Hidrocaribe y Corpoelec, las cuales son utilizados para hacer campaña y favorecer a los candidatos adeptos al madurismo, “también se suman los bonos que están entregando con la utilización de los recursos económicos del Estado“.

El gobernador considera necesario que se investigue estás irregularidades de cara a esta jornada comicial, para así permitir que se desarrolle una campaña sin ventajismos.