Increíble: La dolorosa historia de Dontae Sharpe, el hombre que pagó cárcel por un horroroso crimen que nunca cometió

Increíble: La dolorosa historia de Dontae Sharpe, el hombre que pagó cárcel por un horroroso crimen que nunca cometió

Dontae había luchado para demostrar su inocencia desde el asesinato de 1995.

 

Para la mayoría de nosotros, pasar décadas encerrados en una celda por un crimen que te revuelve el estómago que sabes que no cometiste es una pesadilla impensable.

Por Daily Star 





Traductor libre de lapatilla.com 

Pero para algunos, ha sido una realidad insufrible.

Dontae Sharpe recibió recientemente un indulto total después de pasar 24 años en prisión por un asesinato que no tuvo nada que ver con él.

Tenía solo 19 años cuando fue sentenciado por el asesinato de George Radcliffe, de 33 años, en 1995.

Sharpe fue despedido después de que una adolescente, entonces de 15 años, afirmó que lo vio hacerlo, a pesar de admitir más tarde que ella no estaba presente.

Pero fue liberado en 2019 y el indulto ahora significa que es elegible para una compensación de hasta $ 750,000 (£ 560,000).

Hablando después, dijo: “El nombre de mi familia ha sido limpiado. Es una carga para mis hombros y para mi familia “.

Aquí, el Daily Star echa un vistazo a otras injusticias que involucran a personas inocentes a las que se les despojó sin piedad de sus libertades.

 

George Stinnley Jr
George Stinnley Jr.

 

Chico ejecutado erróneamente

George Stinney Jr tenía 14 años cuando fue ejecutado por un doble asesinato en uno de los errores judiciales más graves de Estados Unidos.

El niño tembloroso fue atado a una silla eléctrica en junio de 1944 por asesinar a dos niñas, a pesar de que no hay evidencia que lo relacione con sus muertes.

Las víctimas fueron Betty June Binnicker, de 11 años, y Mary Emma Thames, de ocho, quienes fueron asesinadas a golpes con un clavo en un ferrocarril en Carolina del Sur en marzo de 1944. La policía culpó a George como un adolescente negro que vio a las chicas blancas un día antes. Pero en 2014, 70 años después de su ejecución, un juez anuló su condena por asesinato. La desgarradora y trágica historia de George se contó en la película de 1991, Carolina Skeletons. Central Park Five La desgarradora historia de los chicos que se hicieron conocidos como los Cinco de Central Park se contó en un brutal drama de Netflix llamado When They See Us.

 

George Stinney Jr
Un actor interpretó a George Stinney Jr en la película Carolina Skeleton de 1991 (Imagen: Carolina skeletons).

 

Representaba un caso asombroso provocado por la violación violenta y el asalto de un corredor de 28 años en Central Park, Nueva York en 1989.

Cinco niños fueron incriminados por el vil crimen: Korey Wise, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam y Raymond Santana.

Los amigos fueron encarcelados injustamente y pasaron sus años formativos de adultos adentro, donde cada uno sirvió entre cinco y 12 años.

En 2002, sus condenas fueron anuladas y los traumatizados “cinco exonerados” recibieron un acuerdo de $ 41 millones.

 

Ricky Jackson
Ricky pasó 39 años en la cárcel después de una condena por asesinato (Imagen: Policía de Cleveland).

 

Ricky Jackson cumplió lo que se creía que era la sentencia más larga de cualquier preso estadounidense declarado inocente después de pasar casi cuatro décadas en prisión.

Fue declarado culpable de asesinato junto a los hermanos Wiley Bridgeman y Kwame Ajamu.

El hombre al que fueron acusados ??de matar era el cobrador de giros postales Harold Franks, quien fue asesinado a tiros en 1975 en Cleveland.

El trío finalmente se compensó en noviembre de 2014 antes de que se acordara un acuerdo de $ 18 millones. Fueron puestos en libertad después de que un testigo clave confesó haber mentido.

Después, un emocionado Jackson dijo: “No puedo creer que esto haya terminado”.

Bridgeman murió a principios de este año a los 66 años después de pasar la mitad de su vida en prisión.

Dennis Perry pasó más de 20 años de su vida encerrado por un espeluznante doble asesinato antes de que nuevas pruebas de ADN finalmente aclararan su nombre.

Se cree que mató a Harold y Thelma Swain dentro de una Iglesia Bautista en 1985 en Georgia, EE. UU.

La policía lo arrestó en 2000 antes de que fuera condenado por matar al diácono de la iglesia y a su esposa tres años después.

Y estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas por los asesinatos cuando la nueva evidencia de ADN de la escena del crimen coincidió con un sospechoso alternativo.

Todos los cargos contra Dennis fueron retirados recientemente después de que su condena fuera anulada el año pasado.

En su liberación, dijo que esperaba que se encontrara al verdadero asesino y dijo que oraba por Harold y Thelma Swain todos los días