Niño de EEUU vio morir a su padre después de que escasez de personal retrasara respuesta al 911

Niño de EEUU vio morir a su padre después de que escasez de personal retrasara respuesta al 911

niño
La policía retrasó su llegada debido a una nota que decía que el residente, que ya no reside allí, era hostil con los socorristas. Foto AP / Ted S. Warren, archivo

 

Según los informes, un niño de Seattle vio morir a su padre durante una emergencia médica porque la escasez de personal como resultado de la eliminación de fondos del movimiento policial retrasó a los socorristas.

Por New York Post 





El niño de 13 años no identificado llamó al 911 la semana pasada para informar que su padre necesitaba ayuda, pero cuando llegaron los bomberos, se les dijo que esperaran a la policía debido a una nota desactualizada adjunta a la dirección que indicaba que el residente tenía un historial de agresión hacia los socorristas. , según Jason Rantz Show en KTTH.

Como resultado de la nota de advertencia, que se colocó en la dirección debido al inquilino anterior, confirmó un portavoz de Seattle Fire, el personal médico tuvo que esperar 15 minutos para que llegaran los oficiales.

Para cuando apareció la copia de seguridad, ya era demasiado tarde y no pudieron salvar al hombre, según el informe.

Dos médicos veteranos le dijeron a Rantz que el hombre probablemente habría sobrevivido si los primeros en responder hubieran llegado al lugar más rápido.

“Si se hubiera abordado temprano, su probabilidad de supervivencia habría sido del 60 por ciento”, dijo uno de los médicos al anfitrión, y agregó que el aparente paro de fibrilación ventricular es “muy fácil de salvar”, siempre que se trate rápidamente.

Sin embargo, la comisaría de policía se redujo a dos oficiales y dependía de voluntarios que no eran patrulleros para cumplir con los niveles mínimos de personal, según documentos y llamadas al 911 del incidente obtenidos por el locutor de radio conservador.

Un médico le dijo a Rantz que los tiempos de respuesta han sufrido desde el éxodo masivo de agentes de policía en medio de los abusos de los activistas a raíz del asesinato de George Floyd.

Debido a la escasez de personal, los policías en el Distrito Norte, donde vivía el difunto padre, son los más lentos para responder a las llamadas al 911, según el presentador de radio, quien citó un informe de la ciudad de agosto que muestra que el tiempo promedio de respuesta para las llamadas de Prioridad 1 (emergencias en curso) fue de casi 13 minutos en el segundo trimestre de este año.

El tiempo de respuesta promedio para las llamadas de Prioridad 2 fue de 61 minutos, agregó.

Aún así, el Concejo Municipal ha propuesto recortar el presupuesto de la policía en $ 11 millones en el presupuesto de 2022, lo que incluye recortar los incentivos de contratación, según el informe.

“Una llamada podría acabar con todo un precinto, aniquilándonos por completo”, le dijo un oficial a Rantz.

Mientras tanto, el presentador de radio también culpó de la tragedia al mandato de vacunación COVID de la alcaldesa Jenny Durkan, que insiste que ha “paralizado a los departamentos de policía y bomberos que ya tienen poco personal”.