Los síntomas más habituales del coronavirus en las personas que ya están vacunadas

Los síntomas más habituales del coronavirus en las personas que ya están vacunadas

Las personas vacunadas tienen síntomas más leves. Foto: Archivo

 

Aunque el éxito de las campañas de vacunación han reducido en buena medida la gravedad de la pandemia de coronavirus a nivel sanitario, es importante recordar que la vacuna, como ocurre con cualquier otra, no protege al 100% de la posibilidad de contraer el virus.

Por 20minutos.es





Por ello, y aunque el cuadro en las personas vacunadas suele ser mucho menos grave que en las personas que no lo están (y sólo en muy raras ocasiones requiere de ingreso hospitalario), es muy importante estar atentos ante síntomas que pudieran indicarnos que estamos infectados para poder corroborar esa sospecha con un test adecuado y tomar las medidas (principalmente el aislamiento) oportunas. Especialmente, teniendo en cuenta que las personas vacunadas infectadas sí que pueden transmitir el virus.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

El cuadro sintomático típico en las personas vacunadas es algo distinto al que se da en las personas sin vacunar, y de carácter marcadamente más leve. Entre los signos comunes en este grupo de población se incluyen el exceso de mucosidad y las cefaleas (síntomas que son habituales también de otras infecciones como el catarro, por lo que conviene hacerse pruebas si los desarrollamos para descartar el Covid-19), que pueden aparecer en ocasiones junto a otros como estornudos, sensación de ahogo y tos seca.

El síntoma más indicativo, sin embargo (y aunque no hay que olvidar que no se da en todos los casos) es la pérdida de los sentidos del olfato y/o el gusto. Si este signo coincide con uno o varios de los que hemos descrito previamente, es muy probable que el agente infeccioso sea por el SARS-CoV-2.

Para leer más, ingresa aquí