Gremios universitarios exigieron presupuesto justo para la recuperación de la UCV campus Maracay

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Profesores y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay, denunciaron el estado de abandono en la que están las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía de esta casa de estudios ante la asfixia presupuestaria que han sido sometidos desde hace años por el Ejecutivo nacional.

Por Glenn Requena / Corresponsalía lapatilla.com

Luis Fernando Brito, profesor y coordinador de la Asociación de Profesores del campus Maracay, reiteró que la administración de Nicolás Maduro no ha otorgado el presupuesto justo y necesario, para la reparación de los departamentos. “El departamento de transporte daba servicio a las facultades, pero ahora está en abandono por la asfixia que hemos sido sometidos por parte del régimen”, enfatizó.

Brito expresó que las instalaciones de ambas facultades están desmanteladas, por lo que hace un llamado a los distintos gremios que hacen vida en la institución, para combatir el ahogo del gobierno contra la autonomía universitaria.

Asimismo, los profesores rechazaron el nombramiento de Jaqueline Farías como protectora de esta universidad, que ha sido el centro de formación de muchos profesionales en el territorio nacional.

Rogelio Castro, secretario general del sindicato obrero, aclaró que están dispuestos en recuperar los espacios de la UCV, pero es necesario que haya un abordaje por parte de las autoridades para elaborar mesas de trabajo que beneficien al campus. “Necesitamos recursos y presupuestos justos para ir rescatando la institución poco a poco”, puntualizó Castro.

Por otra parte, los dirigentes afirmaron que la autonomía universitaria y administrativa debe, respetarse, además del reconocimiento de todos los gremios que buscan mejoras para el recinto.