Embajador Viera-Blanco destacó importancia de seguir reforzando demanda ante la CPI por crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro

Embajador Viera-Blanco destacó importancia de seguir reforzando demanda ante la CPI por crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro

Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco

 

El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco resaltó este miércoles a treves de su cuenta en la red social en Twitter, la importancia de apoyar la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) contra de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Impulsaremos reforzamiento de incidencias y relatorías ante la CPI por crímenes de lesa humildad contra víctimas venezolanas”, informó Viera-Blanco en un mensaje en Twitter.

 

El diplomático venezolano recalcó que en esta etapa de investigación de la CPI es fundamental sustanciar el carácter sistemático de los crímenes cometidos por la cadena de mando del régimen venezolano.

El fiscal de la Corte Penal Internacional abrió una investigación formal sobre los presuntos delitos cometidos en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro y sus cómplices.

Asimismo, solicitó la apertura de una oficina en el país para poder tener el espacio necesario en cada una de las investigaciones.

Con información de Centro de Comunicación Nacional