Toma nota: Trucos, infalibles, para evitar cualquier spam en Telegram

Descubra 5 opciones para poder evitar el spam en Telegram. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

 

Con un uso constante por parte de 500 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de mensajería instantánea Telegram ha comenzado a mostrar a sus usuarios uno de los problemas inherentes que siempre ha existido en el correo electrónico, el spam. El envío de mensajes que no queremos ver, invitaciones no deseadas e incluso promociones de venta de productos a los buzones de correo recibidos provoca inconvenientes y dificulta la comunicación.

Por: Infobae





Afortunadamente, Telegram tiene algunas características en su configuración que ayudan a evitar que aparezcan mensajes e invitaciones no deseados, una molestia que también sufren los usuarios de otras plataformas de mensajería como WhatsApp, donde también se puede bloquear.

 

01-01-1970 Logo de Telegram. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TELEGRAM

 

Aquí le dejamos cinco consejos para combatir el spam de Telegram:

1. Limite la visualización de su número de teléfono

Al igual que con WhatsApp y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea asociadas con los números de teléfono móvil, son estos datos los que permitirán a cualquiera enviar spam de forma indiscriminada.

Afortunadamente, Telegram permite limitar la cortesía de su número de móvil a través del menú “Configuración”, luego “Privacidad” y finalmente “Seguridad”, donde aparecerá una lista de datos que se pueden mostrar u ocultar.

En el caso de los números de teléfono, hay tres opciones disponibles: todos, solo contacto o nadie. Dependiendo de la protección de privacidad que desee, deberá elegir una de estas tres opciones.

2. Bloquee a los usuarios que lo molestan

Puede haber ocasiones en las que el usuario insista en enviar spam y esta acción de bloqueo que se explica a continuación también puede funcionar en caso de que la persona en cuestión envíe mensajes molestos o acosadores.

Para activar el bloqueo es necesario acceder a él a través del icono “Más” del molesto perfil de usuario, donde aparecerá la opción de bloquearlo.

Esta es una acción reversible, por lo que si en algún momento desea volver para mantener contacto con este usuario, puede deshacer el bloqueo. Para ello, deberá ir a “Configuración”, seguido de “Privacidad” y para finalizar, ingrese a “Seguridad” y “Usuarios bloqueados”.

En este apartado aparecerá una lista con los usuarios bloqueados, desde la cual podrá restablecer el contacto con ellos o agregar nuevos.

3. Limite las invitaciones de grupos

Una de las características de los grupos de Telegram es que pueden tener hasta 200.000 personas en el. Esto significa que hay personas que utilizan la revisión discriminatoria de las invitaciones para que los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea se unan a dicho grupo.

El problema es que muchas de estas invitaciones provienen de grupos desconocidos o indiferentes.

Para solucionarlo, siga estos pasos:

– “Configuración”, luego a “Privacidad y Seguridad”, presione en “Grupos y Canales”, y finalmente en “Quién puede agregarlo”.

– En este punto, la opción “Todos” aparece por defecto, que debe cambiarse a “Mis contactos”.

– Esto creó la primera barrera, ya que solo se podían recibir invitaciones para grupos incluidos en la lista de contactos.

4. Denuncie canales molestos y canales de spam

Para activar esta opción, debe acceder a ella a través del botón “Más” en el perfil del usuario, donde aparecerá el botón “Informar”.

Si Telegram recibe más quejas sobre el mismo canal, puede proceder a cerrar o bloquear ese canal.

5. Bloquee a los bots

Esta opción funciona sirve de igual manera que bloquear usuarios molestos, pues los bots envían información automatizada y se comportan como si fueran otros personas que usan la plataforma.