Estudio reveló que los veganos son menos propensos a tener coronavirus severo

Foto: Archivo

 

Las personas que disfrutan de una dieta basada en plantas, como los vegetarianos y veganos, o que toman pescado como única fuente de carne, son considerablemente menos propensas a contraer Covid-19 grave, según un nuevo estudio.

Por Independent

Según las conclusiones publicadas en la revista The BMJ Nutrition, Prevention and Health, en la que se examinaron los datos de los trabajadores sanitarios de seis países, incluido el Reino Unido, los vegetarianos tienen un 73% menos de probabilidades de verse afectados por el coronavirus, mientras que los pescatarianos autodeclarados tenían un 59% menos de probabilidades de enfermar que los que comen carne roja y blanca.

Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas parecían estar relacionadas con una mayor probabilidad de contraer la enfermedad de moderada a grave, aunque los resultados no eran estadísticamente significativos.

El estudio consistió en un cuestionario basado en la web que pretendía explorar la relación entre la enfermedad respiratoria y la dieta, encuestando a 2,300 personas que no habían tenido el virus y a 568 que sí.

Para leer más, ingresa aquí