El ALUCINANTE timelapse del sol con imágenes tomadas por la Nasa (Video)

El ALUCINANTE timelapse del sol con imágenes tomadas por la Nasa (Video)

Crédito: “Foto AFP /SOLAR ORBITER/EUI/ESA/NASA”

 

El artista multimedia Seán Doran ha decidido recopilar 78.846 tomadas por el Solar Dynamic Observatory (SDO) para crear un espectacular video de la actividad solar. Las fotos fueron tomadas con el telescopio AIA durante el mes de agosto de 2014, por tal motivo, el trabajo del artista se basa en las fotos tomadas por este telescopio durante 31 días.

Por Infobae





Más allá de la simple publicación, el trabajo de Doran destaca porque él se encargó de reparar, procesar y reescalar las imagenes para crear un video de 44 minutos de lo que normalmente se tardaría 31 días en poderse ver, dicho video presentado en una resolución 4K recoge la actividad solar con un efecto muy llamativo acompañado de la relajante música de ‘Spirit of Fire’, obra del músico Jesse Gallagher.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=joIPg887g1A]

En total, las más de 70 mil fotografías recogen 22 minutos de video a 60 cuadros por segundo, no obstante, lo que el artista ha hecho es mostrar las dos coronas solares de nuestra estrella.

Cómo se obtienen estas fotografías del sol

A través del SDO lanzado en 2010, la NASA utiliza tres instrumentos que capturan las diferentes longitudes de onda de luz que la estrella emite, y aunque realmente el sol emite luz en muchos colores, la longitud de onda más brillante es el amarillo y es la que el ojo humano puede percibir, uno de los tres instrumentos se trata del Atmospheric Imaging Assembly (AIA).

Crédito NASA

 

Un arte que está fuera de este mundo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7KXGZAEWzn0]

El video “One Month of SUN – Remastered | 4K” de Doran se suma a una considerable colección de videos estelares de su canal de Youtube, debido a que este artista aprovecha el trabajo capturado por telescopios y satélites publicado por organizaciones como la NASA y la JAXA (La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) para crear diversos videos en altas definiciones que recogen la actividad solar, recorren la superficie de otros cuerpos celestes como Marte y la Luna, además de tener una importante colección de metrajes que brindan una serie de perspectivas de nuestro planeta Tierra visto desde diferentes puntos o incluso ofrecen una vista única de fenómenos climáticos como huracanes capturados desde el espacio.

Sin duda, el canal de este artista es una propuesta interesante donde los fanáticos del espacio pueden encontrar una mirada hacia el exterior convertida en arte, además de lo anterior, es una forma muy creativa de aprovechar el material que proveen diferentes organizaciones encargadas de observar el cosmos.