Navegantes hundieron a los Leones con una remontada en el noveno

Navegantes hundieron a los Leones con una remontada en el noveno

El jardinero Alejandro De Aza fue pieza clave en la remontada con su grand slam. | Foto: David Urdaneta / Meridiano

 

Los Navegantes del Magallanes completaron una remontada épica este jueves ante los Lenoes del Caracas (8-7), gracias al grand slam de Alejandro De Aza y el batazo decisivo de Cade Gotta en la novena entrada, por el tercer duelo de los “Eternos Rivales” (2-1), en el Estadio Universitario de la UCV.

lapatilla.com





La “Nave Turca” aprovechó el descontrol de los relevistas del equipo capitalino, para fabricar las seis carreras que sellaron su sexta victoria consecutiva y se mantienen en la cima de la tabla.

Los Leones picaron adelante en el primer capítulo, con un sencillo de Aldrem Corredor y un doblte remolcador de dos rayitas de José Rondón.

Los del Magallanes se acercaron en el tercer inning. Pablo Sandoval respondió con un doble impulsor de una y el “Panda” anotó la segunda, después de que Gabriel Noriega recibiera un boleto.

La novena local aumentó su ventaja en la cuarta entrada, con el jonrón solitario de Romer Cuadrado. Un error defensivo permitió que César Valera y Yosmany Guerra anotaran. Corredor aportó otra tras el ponche a Ronny Cedeño, que dejó el 2-7 provisional.

Los navales comenzaron la remontada en el sexto acto, cuando colocaron tres hombres en las bases. Alejandro De Aza fue el encargado de pegar el grand slam entre los jardines derecho y central, para colocar la desventaja solo por una.

Los melenudos sacaron a su cerrador José Torres para tratar de asegurar la victoria. Sin embargo, un rodado de out forzado de Arturo Nieto hizo que Juan Infante empatara la pizarra con dos outs.

Cade Gotta se vistió de héroe con el batazo decisivo y le dio la ventaja a su equipo, luego de mandar una fuerte línea al izquierdo y Anderson De La Rosa pasó por la registradora. El Magallanes sacó a Bruce Rondón en el cierre de ese episodio y aseguró sin problemas la sexta victoria en fila de los suyos.

Wilking Rodríguez se quedó con el triunfo (1-0), José Torres cargó con la derrota (1-1) y Rondón se apuntó el rescate (3).