¡Secos! Vecinos del barrio Independencia en Maracay pasan hasta una semana sin agua

¡Secos! Vecinos del barrio Independencia en Maracay pasan hasta una semana sin agua

Tobos y pipotes deben usar los vecinos del barrio Independencia, municipio Girardot, estado Aragua, ante la falta del servicio de agua en las tuberías. Los habitantes manifestaron que pasan al menos una semana sin el vital líquido, por lo que deben ingeniárselas.

Por Glenn Requena / La Patilla





Comprar diariamente botellones y alquilar cisternas son algunas de las alternativas que hacen al menos 30 residentes afectados, para poder obtener agua ante la escasez.

“Los botellones te cuestan dos bolívares, pero se gasta más porque uno es para bañarse y otra para consumo. Las cisternas te quieren cobrar 20 dólares y no ganamos los suficiente para pagar ese servicio. Es difícil vivir sin agua”, comentó Maykel Rodríguez, habitante de la comunidad.

Agregó que hay días en que el servicio llega en tempranas horas de la mañana y los vecinos deben madrugar para recoger agua en sus pipotes.

“Mi mamá se ha parado a las 5:00 AM para llenar los tobos porque cuando ya son las 10:00 AM se vuelve a ir y regresa a los días”, destacó Rodríguez.

Hay familias que instalaron bombas en sus hogares, para evitar quedar sin el suministro constantemente. Sin embargo, esta acción ha generado que en otras casas no haya tanta fuerza cuando llega el vital liquido después de varios días.

“Muchos vecinos tienen bombas y esto nos ha traído que cuando llega el agua tenga poca fuerza y tardemos más en recoger. Después se va el agua y lo que recogimos fueron dos tobos y no es suficiente para una semana”, señaló Orlando Ortiz.

Por otra parte, zonas como 23 de Enero, Brisas del Lago y Parque Aragua también viven esta situación, porque dependen del Sistema Regional del Centro, que frecuentemente suele tener fallas en el suministro a las poblaciones que se encuentran en los municipios Girardot, Bolívar, Santiago Mariño, Libertador y Zamora.