Autoridades declaran cierre técnico de la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre

Autoridades declaran cierre técnico de la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre

Autoridades declaran cierre técnico en emergencia pediátrica del hospital centinela de El Tigre en el estado Anzoátegui, por falta de médicos residentes.

Por Susana Quijada  La Patilla





La información la dio a conocer la directora del nosocomio tigrense, Jacqueline Parra, acompañada del secretario general del colegio de médicos Fernando Guevara y trabajadores de ese centro hospitalario.

Parra indicó que actualmente en el servicio de emergencia pediátrica, solo cuentan con tres médicos residentes y requieren al menos de siete.

Ante esta situación, pidió a los padres que lleven a sus niños a los Centros de Diagnóstico Integrales, ambulatorios o al Seguro Social, “porque aquí (hospital) no los podemos atender”.

La profesional de la salud dijo que este martes mediante oficio solicitaron a todos los CDI apoyo para el plan de contingencia de Navidad.

“En todos los centros hace falta médicos, en el Ipasme, Seguro, ambulatorios; quiero que la población entienda, no es que no queremos prestarles el apoyo, es que humanamente no, nos es posible, así como ustedes, somos seres humanos”, expresó Parra.

La galeno dijo que en este centro hospitalario hay un déficit de 30 médicos, indicó que la plantilla actual es de 130 profesionales de la salud.

Señaló que otros de los servicios más afectados por la falta de personal son emergencia de adultos, sala covid y medicina interna. Adicional a esto destacó la carencia de insumos. Estima que con lo poco que cuentan les alcance para una semana.