El proyecto ambicioso de Apple: un carro eléctrico de conducción autónoma sin volante ni pedales

Imagen ilustrativa
Shutterstock

 

 

 





 

 

Apple está trabajando intensivamente para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico de conducción autónoma completa para sacarlo al mercado en 2025, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto, así lo reseñó ACTUALIDAD RT.

Los ingenieros de la compañía, que trabajan en el denominado ‘Proyecto Titán’ bajo la dirección del ejecutivo de ‘software’ de Apple Watch Kevin Lynch, pretenden crear un automóvil que no tenga volante ni pedales, elaborando un diseño pensado para la conducción sin intervención humana. Una de las opciones para el salón que atrae a los creadores sería parecida a la del Lifestyle Vehicle (la furgoneta eléctrica de la empresa emergente Canoo), donde los asientos de los pasajeros están distribuidos en modo limusina.

Por otra parte, la compañía también busca que su Apple Car disponga de la función de sistema de información y entretenimiento, y podría equiparlo con una gran pantalla táctil similar a la de un iPad, ubicada en medio del vehículo, para la interactuación de los usuarios.

Asimismo, un punto clave para los ingenieros es la seguridad. “Apple está buscando construir salvaguardas más sólidas que las disponibles de Tesla y Waymo”, cita Bloomberg al equipo. En ese sentido, el vehículo dispondría de la capacidad de que las capas de sistemas de respaldo se activen para evitar las fallas del sistema de conducción y seguridad. Además, la empresa no descarta añadir al vehículo un modo de toma de control de emergencia.

Mientras tanto, Apple considera haber hecho un gran avance en la creación del procesador que podría llevar la primera generación del automóvil y, según la compañía, el chip, diseñado por el grupo de ingeniería que creó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, principalmente está compuesto por procesadores neuronales capaces de manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.