Unidad Educativa Kavac entre las mejores del mundo: Obtuvo certificación de Cambridge Assessment International Education

Cortesía

 

La Unidad Educativa Kavac ya es oficialmente la puerta de entrada para los estudiantes venezolanos a más de 1.400 universidades en el mundo, incluyendo más de 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido, luego de recibir la prestigiosa certificación de Cambridge Assessment International Education.

El emotivo evento que selló esta alianza ente Cambridge y la unidad educativa -cuya sede se encuentra en la urbanización Prebo de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo-, se desarrolló este viernes en las propias instalaciones de Kavac, donde estuvieron presentes sus autoridades, padres y representantes, al igual que los alumnos.





KAVAC HACE HISTORIA

Este hito en la historia de la educación del país reconoce a Kavac como uno de los mejores colegios del mundo, y es apenas el segundo de Venezuela en obtener la certificación de Cambridge Assessment International Education, hecho que adquiere aún mayor relevancia al tomar en cuenta que esta institución inició sus labores en septiembre del año pasado, en plena pandemia de la COVID-19.

Sobre este aspecto, la fundadora y directora de la Unidad Educativa Kavac, Samanta Schram, dijo que a pesar de las circunstancias adversas en las que nació, el colegio es hoy “un sueño, un anhelo y un deseo materializado”, que surgió con la visión de convertirse en una referencia de “impacto global, reconocido por su alta calidad en servicios pedagógicos”.

Como una de las estrategias para alcanzar ese objetivo, Samanta Schram explicó que, desde su nacimiento, Kavac incluyó el inglés como una herramienta fundamental para el aprendizaje de todos sus alumnos, “porque sabemos la importancia del idioma para la sociedad actual”.

Y fue ese enfoque el que precisamente tendió el puente para buscar la alianza con Cambridge, la cual “gracias a Dios pudimos cumplir con todas sus exigencias y requerimientos”.

*• Frase:*“Son ellos, nuestros niños a quienes vemos levantar al país, con la mejor preparación que les permita tomar las decisiones más acertadas”. Samanta Schram, fundadora y directora de la Unidad Educativa Kavac

Al evaluar el impacto que la certificación de Cambridge Assessment International Education tiene sobre los alumnos de Kavac, que van desde educación preescolar hasta media y diversificada, Samanta Schram dijo que el hecho de que “tengan una educación de esta calidad, internacional es muy valioso y enormemente apreciado, sobre todo en estos tiempos, no solo para nuestro país, sino para todo el planeta”.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

La metodología que Kavac aplica con sus alumnos apunta a que los conocimientos “queden sellados”, mediante experiencias y el manejo asertivo de las emociones con el aprendizaje simultáneo en inglés y en español.

*• Dato: Pruebas científicas han demostrado que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe.*

En ese sentido, la certificación de Cambridge Assessment International Education que Kavac obtuvo tras un minucioso proceso de evaluaciones y auditorías, está dirigida a fortalecer en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como su segunda lengua, así como de las matemáticas, las ciencias, las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), al igual que la educación física.

Nota de prensa