Transportistas de Puerto Cabello consideran que “DracuTaxis” no solucionan problemas de movilidad

Transportistas de Puerto Cabello consideran que “DracuTaxis” no solucionan problemas de movilidad

 

Representantes del sector Transporte Público del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, consideran que la incorporación de 40 “DracuTaxis” que hizo el gobernador chavista de la entidad Rafael Lacava el pasado mes de octubre, no soluciona la crisis de movilidad de los porteños de a pie.





Por Corresponsalía La Patilla

Lacava aseguró que estas mototaxis fueron incorporadas para impulsar el turismo en esa la localidad, sin embargo las rutas de estas motos no contempla el eje de playas, por el contrario ofrecen el servicio en la zona metropolitana del municipio como: Terminal de Pasajeros, Rancho Grande, Cumboto, Santa Cruz, La Sorpresa y Los Lanceros, entre otras.

Williams Fuentes, coordinador de la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, señaló que en 2018 había unas 500 unidades de transporte público activas en la zona metropolitana de Puerto Cabello y que la crisis económica que enfrenta el país ha llevado a que 400 autobuses suspendan el servicio porque los conductores no tienen la capacidad de inversión para el mantenimiento.

Fuentes aseguró que la falta de transporte público en Puerto Cabello se puede solucionar si los entes gubernamentales apoyan a los transportistas con créditos para comprar repuestos que permitan recuperar las unidades paralizadas.

“Nosotros estamos sobreviviendo con base en el día a día. Cobramos el pasaje en bolívares y pagamos los repuestos en dólares. Ellos dieron esas unidades a los mototaxistas para mantener a esos muchachos del lado de ellos”, dijo.

Otro problema que enfrentan los transportistas es el costo de combustible. El pasaje del transporte público se ubica en 1 bolívar digital —1.000.000 de bolívares del antiguo cono monetario—, mientras que los DracuTaxis, que tienen capacidad para cuatro pasajeros, cobran el pasaje en 2 bolívares. El pago es electrónico.