Estos son los 13 récords Guinness que posee Venezuela

 

A lo largo de los años, Venezuela ha logrado alcanzar 13 récords Guinness, resaltando sus paisajes naturales, talento humano y sus tradicionales, pero deliciosas comidas típicas.





Por Punto de Corte

Ahora, con la reciente presentación del concierto ‘Venezuela la orquesta más grande del mundo’, el país busca pasar al número 14 de récords Guinness.

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, presentó un gran concierto en el patio de La Academia de Militar en Caracas, con la participación de más de 12 mil músicos de todo el país.

El libro de Guinness World Records, es una publicación que se realiza anualmente con la recopilación de récords mundiales, destacando tanto los logros humanos como del mundo natural.

A continuación, la lista de 13 récords Guinness que tiene Venezuela:

1) La cascada más grande del mundo: Conocido como el Salto Ángel cuenta con una altura de 979 metros.

2) La arepa más grande: Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2).

3) El teleférico más alto del mundo: Ubicado en el estado Mérida, cuenta con una altitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo.

Para leer la nota completa, aquí