Ciudadanos denuncian irregularidades y retrasos en Colegio Universitario Monseñor de Talavera en San Diego

Ciudadanos denuncian irregularidades y retrasos en Colegio Universitario Monseñor de Talavera en San Diego

Al grito de “Queremos votar” ciudadanos en cola denunciaron retraso en el inicio del proceso electoral en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, municipio San Diego del estado Carabobo.

Por Corresponsalía La Patilla





Los ciudadanos manifestaron que la jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana, debido a que no se habían constituido todas las mesas electorales.

En este centro electoral, el más grande de San Diego, están dispuestas 17 mesas, además de 13 mil 470 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, ciudadanos manifestaron que pese a que hicieron el cambio de centro electoral y fue aprobado por el CNE, no aparecían en el listado.

“Yo me inscribí, me cambié para acá (municipio San Diego) porque antes votaba en Bejuma, vine a votar pero no aparezco en ninguna lista. Reclamé y nadie me da respuesta, ya me quedaré sin votar”, dijo Carmen Rodríguez.

Luego de haber sufragado, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, calificó como “Operación Morrocoy” el inicio de la jornada electoral en centros electorales de San Diego.

Detalló que en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera y Santiago Mariño, de San Diego, el proceso de votación se vio marcado por el retraso.

“Los dos coordinadores de estos centros han trabajado en contra de la gente. Tenían trancada la mesa electoral dónde votaba yo y el alcalde de San Diego, León Jurado”, expresó el candidato Scarano.