Con baja afluencia de votantes y contratiempos inició en el occidente de Carabobo el proceso electoral (FOTOS)

 

El inicio del proceso electoral este domingo 21 de noviembre, en el occidente del estado Carabobo, estuvo marcado por la baja afluencia de electores y ciertos contratiempos que retardaron el inicio la actividad en algunos centros.





Por Corresponsalía La Patilla

En un recorrido hecho por los principales centros de la zona se pudo evidenciar pocas personas en colas, e incluso hubo centros que no presentaban hasta las 9:00 am filas de electores.

En Bejuma en el Simoncito El Rincón, donde votan alrededor de 3 mil personas, la mesa 4 fue activada pasadas las 8 de la mañana debido a que no habían llegado los miembros de mesa. Un votante que prefirió guardar su identidad se vio en la necesidad de retirarse del centro sin votar porque debía presentarse en su trabajo, “entro a las 8:00 am y salgo mañana a la misma hora, ya no votare”, expresó molesto.

Asimismo, la candidata a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática, Bertha Ramírez, informó que en la Escuela Nacional Arturo Michelena, uno de los centros electorales con más votantes, 3.573, se presentó un problema con la máquina 1 y 2, lo que retrasó el proceso. Indicó que se debió cambiar la máquina de la mesa 1.

En las escuelas Cariaprima y Potrerito de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, una falla eléctrica no permitió iniciar el proceso a las 6:00 am como lo tenían previsto, fue a eso de las 8:45 am que regresó la electricidad y lograron dar inicio al proceso, según lo informaron miembros de la MUD.

En Miranda y Montalbán hasta las 10:00 am la jornada electoral se realizaba sin mayores contratiempos, los centros se mantenían con pequeñas y fluidas colas.