Electores fueron cambiados arbitrariamente de centros de votación en La Victoria

Electores fueron cambiados arbitrariamente de centros de votación en La Victoria

Electores fueron cambiados arbitrariamente de centros de votación en La Victoria

 

 

 





Electores de La Victoria, en Aragua, denunciaron que fueron cambiados de manera arbitraria por el Consejo Nacional Electoral a otros centros de votación lejanos adonde siempre han ejercido el voto.

Corresponsalía La Patilla

Tal es el caso de Pedro Manuel Lagrave, quien denunció que más de 35 años ejercía su voto en el U.E.N Luis Machado Cisneros, y cuando acudió este domingo a votar, le notificaron que fue cambiado para un centro de votación en Boca de Aroa. “ Yo tengo toda mi vida viviendo en La Victoria, nunca he hecho un cambio de residencia”.

Jesús Brito señaló que su hija, Alejandra Brito, siempre ha ejercido el voto en la mesa 2 de este centro de votación ubicado en el sector Las Mercedes “ y resulta que no aparece en el cuaderno y en el listado, la migraron arbitrariamente a San Casimiro, al sur del estado Aragua. El CNE se presta para la abstención, porque las personas que quieren hacer el derecho al voto, lo cambian”.

Ismael Impellizieri, quien es candidato a diputado al Consejo Legislativo de Aragua por el circuito 5 por la MUD, declaró que algunos coordinadores designados por el CNE, han puesto impedimentos a representantes de la MUD y se ha registrado lentitud en algunas máquinas de votación. “No creemos que se trate de una operación Morrocoy, pero sí podemos decir que se retrasa el proceso”.

Señaló que otra persona que lo acompañaba les notificó al coordinador del centro que había sido cambiado para un centro de votación ubicado en Ocumare de la Costa, en Aragua.