En Ciudad Guayana habilitaron a votantes ante la ausencia de testigos de mesa

 

La ausencia de testigos es parte de las irregularidades que mencionan electores durante el proceso en Ciudad Guayana, además de la poca afluencia.





Por Corresponsalía La Patilla

En el sector Core 8, parroquia Unare en Puerto Ordaz, en la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, usuarios mencionaron que, al menos, unos 23 votantes tuvieron asumir como testigos. En este centro cuenta con más de 7 mil votantes.

 

 

La misma situación se observó en la escuela Fe y Alegría, que inició el proceso pasadas las 8 de la mañana. Allí se cuenta con más de 10 mil inscritos en el CNE, y en la Escuela Básica Julia Rodríguez Viña, en el sector Curagua, que tiene habilitada 11 mesas para más de 9 mil electores.

Mientras que en la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, en San Félix, con más de 700 votantes, Jesús Sánchez expresó que el proceso inició a después de las 8:00 am debido a la ausencia de un testigo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). También relató que tuvo inconvenientes con el lector de huella.