Desconfianza en el sistema electoral y en los políticos: Recicladores en Valencia se rehúsan a votar (Foto y video)

Captura de video / Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





En el sector La Isabelica al oeste de Valencia estado Carabobo, unos cinco recicladores de plástico, se mantenían hurgando en la basura buscando botellas y envases para poder venderlos. Estas personas aseguraron que no acudirían a votar en estas elecciones regionales porque se sienten utilizados por los políticos.

Por Corresponsalía / lapatilla.com

Saudis Escalante, tiene 32 años de edad, desde hace un par de años está desempleada, tuvo que recurrir a buscar en la basura envases plásticos para poderlos vender y así generar ingresos para mantener a su familia.

La mujer estaba acompañada por su hija menor de edad y esposo. Desde las 4:00 AM salen de sus viviendas para recorrer los cúmulos de basura que se acumulan en las calles.

 

“Los políticos nos buscan es cuando hay elecciones. Yo no sé si vaya a votar, siempre es lo mismo. Uno lo que quiere es que se resuelvan las cosas que haya empleos para poder llevar la comida y los estudios a nuestros hijos”, dijo Escalante.

En un recorrido realizado por el norte y sur de la capital carabobeña a tempranas horas de la mañana de este 21 de noviembre se pudo observar que mercados al aire libre, comercios que venden electrodomésticos, zapaterías, y automercados permanecían abiertos al público. En los centros electorales se vio poco movimiento de electores.