Razones por las que nunca debes bañarte con agua caliente

Razones por las que nunca debes bañarte con agua caliente

Foto archivo vía GQ México

 

Bañarte con agua caliente tal vez te encanta y tal vez eres de los que prefieren que esté lo suficientemente caliente como para hervir una langosta, pero ese es un error muy, muy grave que no solo va a aumentar tu cuenta de gas, sino que puede hacer que te veas más viejo y menos guapo, y hay que cambiarlo.

Por GQ México





Un regaderazo de agua fría te despierta más rápido (y es mejor para después de entrenar), pero también es mejor para tu pelo, tu piel y tus músculos en general (¿o por qué crees que los atletas se meten a tinas con hielo cuando algo les duele?) y si los beneficios no te convencen, entonces deberías saber que usar solo agua caliente cuando te bañas tiene muchas consecuencias negativas.

Claro, bañarte con agua caliente se siente bien, es relajante y te da ganas de quedarte ahí hasta que tus dedos parezcan pasas, además de que estamos acostumbrados a pensar que el agua fría es castigo, tortura o algo que solo era inevitable cuando no existían los calentadores, pero bajar un poco la temperatura puede darte mayores beneficios a corto y largo plazo.

Tampoco es que tengas que bañarte con agua que parece recién sacada del congelador, pero la próxima vez que te metas a la regadera (porque no debes ser como esas celebridades que dicen que nunca lo hacen), piensa en encontrar un punto en el que no estés temblando, pero tampoco salga vapor de lo caliente que está todo.

¿Qué pasa al bañarte con agua caliente?

Las células de tu piel se dañan

Tu piel está compuesta por 3 capas y el agua caliente afecta la primera (la de afuera), que se llama epidermis. Esto daña las células de queratina, que ayudan a mantener la humedad en tu piel y a mantenerla protegida y saludable.

Por esta razón, bañarte con agua caliente produce resequedad y hace que tu piel se sienta áspera, además de que elimina los aceites naturales que son esenciales para tener una buena piel (sana y con buena apariencia). Se recomienda que no tomes baños muy largos y que mantengas la temperatura fresca.

Para leer más, ingresa aquí