Candidata de la MUD en La Victoria pidió una ruta para salir de la crisis

Candidata de la MUD en La Victoria pidió a los abstencionistas que marquen la ruta para salir de la crisis

 

 

 





 

La candidata del partido de la Mesa de la Unidad Democrática en La Victoria, (Aragua), Karin Salanova, hizo un reconocimiento público de los resultados electorales de los comicios regionales y municipales celebrados este domingo, en los cuales perdió frente al abanderado del PSUV. Salanova increpó a quienes se abstuvieron de participar, a marcar, según ellos, la ruta para salir de la crisis que afecta a los venezolanos.

“Las personas que invitaron no votar y los líderes que se encuentran fuera del país, que dicen no participar, no votar, ¿Cuál es la ruta para salir de esta crisis?, necesitamos una ruta para que los niños no se mueran por desnutrición, a los abuelos que no les alcanza la pensión, y para mejorar los servicios públicos”, dijo Salanova.

De acuerdo a los resultados publicados por la página oficial del Consejo Nacional Electoral, en el municipio Ribas, la abstención se ubicó en 60,37%. La población electoral se ubica en 114.967 electores.

El candidato del PSUV, Juan Carlos Sánchez, ganó con 25 mil 809 votos, 57, 29 % de los electores que participaron con su sufragio. Karin Salanova quedó en segundo lugar, con 7 mil 629 votos, (16,93%). La participación fue 39,63 %

Salanova expresó que ya basta de críticas desde las redes sociales, desde el exterior y no acudan al campo a trabajar por los venezolanos necesitados.

Dijo que la gran ganadora fue la abstención, y que eso debe llamar a una evaluación interna de los dirigentes políticos, pero que el ejercicio democrático celebrado este domingo, es la vía para seguir adelante, “ no hay puentes rápido”

Denunció que hubo una campaña desmedida hacia la tarjeta y candidato de la MUD, los cuales muchos de ellos, dijo, son jóvenes que quieren trabajar por el país y su comunidad.

“Se volvió a repetir campañas del 2017, cuando se desprestigió más hacia el candidato de la MUD, que el mismo candidato del PSUV, tuvimos bajas del padrón electoral por parte de organizaciones que no cumplieron con el compromiso y el objetivo”, dijo la candidata.

Llamó también a la dirigencia de la MUD, de tener coherencia en su discurso y actuar, “no podemos bajo ningún concepto llamar a elecciones y al mismo tiempo decir que no vamos a participar”. Dijo que Venezuela necesita liderazgos nuevos que trabajen.

Comunicado de prensa