La nueva consola portátil que busca revivir los videojuegos retro

Foto de archivo | Crédito: CES 2021

 

Tras una larga espera por parte de los usuarios, la Analogue Pocket ya tiene fecha exacta de lanzamiento.

Por: Infobae





A través de un email la compañía anunció a todas las personas que pre-ordenaron el producto que los envíos empezarán a partir del 13 de diciembre de este año, por tal motivo se espera que la mayoría de las personas ya lo tenga en sus manos para el final del año.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

De qué se trata Analogue Pocket y por qué es la ‘Game Boy del Siglo XXI’

En tan solo algunos años, Analogue ha pasado de vender versiones de lujo de algunas consolas a todo un gigante de los juegos retro, por tal motivo presentó en 2016 ‘Analogue Pocket’, un sistema multiplataforma portátil y una estación de audio digital, todo en un mismo producto. Por el lado de los videojuegos, presentado como un tributo a los juegos portables, es una consola será compatible con títulos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance; además de esto, a través de una serie de adaptadores de cartuchos que se venden por separado, también podrá adaptarse juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

Cabe aclarar que este ambicioso producto utilizará los cartuchos de los videojuegos, por lo tanto, no se trata de un emulador ni nada por el estilo, lo que le da un valor de nostalgia adicional. Con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 1600×1440 pixeles, Pocket tendrá una resolución diez veces mayor que el Game Boy original, como añadido adicional, la pantalla estará protegida con Gorilla Glass para mayor durabilidad.

La pantalla de esta estación de juego portátil podrá recrear la pantalla original de las consolas originales, además, tendrá la opción de conectarse a un televisor.

Quizá uno de los puntos más fuertes de este producto es su compatibilidad con ‘GB Studio’, la cual permitirá crear sus propios videojuegos con conocimientos mínimos de programación.

 

Foto de archivo. | Crédito: Analogue

 

Funciones más allá del videojuego

Además de correr videojuegos, Pocket funcionará como un sintetizador y un secuenciador (mejor conocido como ‘looper’) diseñado para la creación de música. Para esta función, esta consola se podrá conectar a diversos dispositivos como Mac, PC u otro tipo de hardware o instrumentos con cables que se adapten.

Actualmente la consola de bolsillo tendrá un costo de 200 dólares y está disponible en colores blanco y negro. Para las personas que ya han preordenado su consola y por algún motivo no pueden recibirla en diciembre, deberán enviar un correo a la compañía para retener su pedido, el cual se estará enviando alrededor del 3 de enero. Por último, los usuarios podrán realizar ajustes de última hora en su pedido antes del 28 de noviembre.