Inaugurada en Arabia Saudita la fábrica de paneles solares más grande del Medio Oriente

La nueva planta de fabricación producirá módulos PERC monocristalinos | Foto PV Magazine

 

El equipo de producción de la fábrica fue proporcionado por Mondragon Assembly de España. La instalación es actualmente la fábrica de módulos más grande de Oriente Medio.

lapatilla.com





La compañía eléctrica saudita Bin Omairah Holding ha inaugurado una fábrica de ensamblaje de módulos solares de 1,2 GW ubicada en el distrito industrial de Tabuk, la capital de la región de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudita.

“La nueva planta de fabricación producirá módulos PERC monocristalinos”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Fahad Bin Omairah, a PV Magazine . “Estamos apuntando a mercados como los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Estados Unidos, Europa y África”.

La planta fabricará, en particular, paneles de celda completa M3, productos de medio corte M10 y módulos M12 con un diseño de corte de 1/3. “Su potencia nominal varía de 320 a 800 W”, explicó Bin Omairah.

La inversión total en la nueva instalación fue de 700 millones de SAR (186,9 millones de dólares). “Esta fábrica tiene como objetivo impulsar las inversiones en energía solar y diversificar las fuentes de energía en nuestro país, además de permitir la integración con las agencias gubernamentales relevantes y el sector privado para apoyar la creación de una industria nacional de energía renovable”, dijo el viceministro de industria y recursos minerales de Arabia Saudita, Osama bin Abdulaziz Al-Zamil .

“Esto representa un hito clave de la inversión saudí que muestra su compromiso con la industria solar, no solo para sí misma sino también para los mercados vecinos”, dijo a PV Magazine Ahmed S. Nada, presidente de la Asociación de la Industria Solar del Medio Oriente . “Alineada con la Visión 2030 de invertir en futuras tecnologías sostenibles, la fábrica de Arabia Saudita también es un gran paso para el contenido local al tiempo que desarrolla el talento y el conocimiento de los jóvenes sauditas sobre la fabricación de la industria solar”.

El equipo de producción para la fábrica fue suministrado por el proveedor español de equipos fotovoltaicos Mondragon Assembly .