El “Monte Everest” de las investigaciones de EEUU: Develaron quien la violó y mató 62 años después

 

Un exvendedor a domicilio que, según las autoridades, violó y asesinó a una niña de 9 años en el estado de Washington hace más de seis décadas fue identificado el viernes, poniéndole fin a lo que un detective llamó el ‘Monte Everest’ de las investigaciones sin resolver.

Por: Telemundo

El hombre, John Reigh Hoff, murió por suicidio en 1970, a los 31 años. Su hija proporcionó a los investigadores en Spokane el ADN que ayudó a resolver el homicidio de Candy Rogers, informó en un comunicado el departamento de policía de la ciudad.

En un video, el detective Zac Storment comparó la investigación con la montaña más alta del mundo, asegurando que era el caso “que no podíamos superar, pero que al mismo tiempo nadie olvidaba”.

Candy estaba vendiendo caramelos de menta en su vecindario en Spokane cuando desapareció el 6 de marzo de 1959. 16 días después, tras una extensa búsqueda que resultó mortal, dos aviadores de la Fuerza Armada fallecieron cuando su helicóptero chocó contra un tendido eléctrico, su cuerpo fue encontrado en el bosque a unas millas de su casa.

Hoff, de entonces 20 años, estaba en el Ejército, basado en la Fuerza Armada de Fairchild, en el condado de Spokane. No fue nombrado como sospechoso en el asesinato de Candy, aunque dos años después fue sentenciado por agresión tras atar a una mujer con su propia ropa y estrangularla, aseguraron las autoridades.

Lea artículo completo AQUÍ