“Se han dado resultados contundentes”: Maduro tras el primer boletín del CNE

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro calificó de “resultados contuntendes” durante la madrugada de este lunes 22 de noviembre, tras el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de las elecciones regionales y municipales.

lapatilla.com





Maduro mencionó durante una transmisión en el Palacio de Miraflores, que ya sabían gran parte de los resultados cuando cerraron los centros de votación del país.

“Hemos escuchado la voz del CNE con más del 90% de las actas y se han dado resultados contundentes. Ya se manejaban estos estados y tenemos todo el mapa claro y dibujado, una vez que cerraron los centros de votación”, comentó.

Nicolás dijo que el proceso electoral del domingo 21 de noviembre transcurrió con “paz” y que no ocurrió “nada que lo perturbara”, a pesar de la tragedia ocurrida en un centro de votación del estado Zulia, donde murió un hombre y otros dos resultaron heridos.

“Ahí está el resultado del producto del esfuerzo. Hemos ganado 21 gobernaciones incluyendo la capital del país. El proceso transcurrió bien con paz y tranquilidad. No hubo nada, absolutamente nada que lo perturbara. Los veedores se movieron con total libertad y les damos las gracias a los miembros de mesa, testigos, soldados del Plan República”, expresó.

Maduro “agradeció” a los venezolanos por “entregar esta victoria”, en las elecciones regionales y municipales, a pesar de las irregularidades que se presentaron en múltiples centros de votación.

“Agradecimiento al pueblo consciente y votante por entregarnos esta victoria. En esta madrugada quiero traerlo, ya vendrá el comando de campaña en las próximas horas o días participando en la juramentación de gobernadores, alcaldes, concejos legislativos y municipales”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los tres gobernadores electos de la oposición a “trabajar con diálogo y buena voluntad”.

“De las cuatro gobernaciones que ganó la oposición la última vez, recuperamos tres en Anzoátegui, Mérida y Táchira. La oposición ganó con tres gobernadores: en Nueva Esparta Morel Rodríguez; José Galindez en Cojedes y Manuel Rosales en Zulia. Les hago un llamado para que trabajemos con diálogo, le extiendo mi mano para que nos reunamos y trabajemos en conjunto con buena voluntad”, cerró.