Meta retrasa los planes para encriptar mensajes en Facebook e Instagram hasta 2023

Meta retrasa los planes para encriptar mensajes en Facebook e Instagram hasta 2023

Foto archivo.

 

 

 





 

Meta retrasará sus planes para encriptar los mensajes de sus usuarios en Facebook e Instagram para 2023, según escribió la jefa de seguridad de la empresa, Antigone Davis, en una nota para el medio The Telegraph el pasado sábado.

Por lapágina.com.sv

Esta decisión se tomó en medio de advertencias de activistas por la seguridad infantil de que las propuestas de encriptación, es decir cuando solamente el emisor y el receptor del mensaje pueden acceder a él, protegerían a los abusadores de ser detectados.

«Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023», anunció Davis. Además, aseguró que Meta podría detectar abusos en sus planes de cifrado mediante el uso de datos no cifrados, información de cuentas e informes de los usuarios. «Nuestra revisión reciente de algunos casos históricos mostró que aún habríamos podido proporcionar información crítica a las autoridades, incluso si esos servicios hubieran sido encriptados de extremo a extremo», agregó.

Meta ya utiliza cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería WhatsApp y había planeado extenderlo a sus aplicaciones Messenger e Instagram en 2022.