Amarantha Acosta se alzó con bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Colombia

 

La gimnasta carabobeña obtuvo medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica Colombia Cali, 2021, campeonato que se llevó a cabo del 2 al 8 de noviembre.

La atleta de 11 años de edad ganó junto a Yohelenis Hernández y Fabiola Miranda, en las categorías avanzada AC3 de pelota, siendo el único trío que representó a Venezuela.

La carabobeña durante los días de competencia, siempre demostró junto a sus compañeras, entereza y confianza viéndose reflejado en el resultado de la misma.

Cabe destacar que Amarantha Acosta está dedicada a la gimnasia rítmica desde los 4 años de edad, teniendo en su haber varias medallas de oro y plata de campeonatos nacionales e internacionales, destacándose entre expertas rusas y norteamericanas.

La joven ha tenido la oportunidad de competir contra más de veinte representantes de otros países, siendo Amarantha la única en representación de Venezuela en donde obtuvo los primeros lugares tanto en manos libres como con instrumentos.

La deportista que se perfila como una de las atletas femeninas con más proyección internacional, se prepara en el club de gimnasia rítmica y aeróbica San Diego ubicado en el Edo. Carabobo bajo el entrenamiento de la Licenciada Heilett Maldonado quien la ha formado durante años.

 

Nota de prensa