Canadá señaló que aún no existen elecciones libres y justas en el país tras evento del #21Nov

Canadá señaló que aún no existen elecciones libres y justas en el país tras evento del #21Nov

La canciller de Candá, Melanie Joly, dijo que la agencia será “una herramienta para navegar por el laberinto del gobierno federal”. / Cortesía

 

 

 





 

El gobierno de Canadá se pronunció sobre los recientes comicios electorales en el país, señalando que aún no existen en Venezuela “elecciones libres y justas”

lapatilla.com

“El 21 de noviembre se realizaron elecciones regionales y municipales en Venezuela. Como sucedió en 2018, las condiciones para unas elecciones libres y justas aún no existen en Venezuela. El régimen de Maduro continúa encarcelando y persiguiendo a opositores políticos, supuestos opositores y miembros de la sociedad civil, y hay una supresión de la libertad de prensa y una ausencia del estado de derecho”, señaló a través de un comunicado la cancillería de ese país.

Señalaron además que apoyan a las fuerzas democráticas que participaron en la elección.

“A pesar de los graves riesgos para su seguridad personal debido a la opresión del régimen de Maduro, valientes fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de su participación en el proceso electoral. Los apoyamos y nos hacemos eco de su continuo llamado al pleno respeto de la constitución venezolana y la realización de un proceso electoral que refleje los verdaderos deseos del pueblo venezolano”.

Por último, reiteraron que seguirán apoyando a Venezuela hasta restaurar la democracia.