El gobernador de Florida presiona por un recorte de USD 1 mil millones en impuestos estatales al gas y al combustible

El gobernador de Florida presiona por un recorte de USD 1 mil millones en impuestos estatales al gas y al combustible

Referencial. El gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), habla durante una conferencia de prensa en el Museo Honorario de la Brigada de Asalto 2506 en Hialeah Gardens, Florida, Estados Unidos, 05 de agosto de 2021.  EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el 22 de noviembre que pedirá a los legisladores estatales que reduzcan los impuestos a la gasolina y al combustible en USD 1 mil millones en la próxima sesión de enero de la legislatura.

lapatilla.com





Informa The Epoch Times que DeSantis dijo “nada ha afectado más a la gente que estos precios de la gasolina”. Además del alivio para los floridanos a través de la reducción de impuestos, pidió a las estaciones de servicio que reduzcan los precios en 25 centavos por galón.

DeSantis dijo que le preocupa que un aumento en los sueldos y salarios no sea suficiente para cubrir los crecientes costos de los bienes.

“Incluso si comienza a ganar más dinero, si los precios [de los bienes y el combustible] suben más rápido que su sueldo o salario, en realidad está perdiendo dinero en esta economía inflacionaria”, dijo el gobernador.

El gobernador agregó que está rechazando las “presiones inflacionarias” de la administración Biden.

Según AAA, el precio promedio nacional de la gasolina de grado regular el 22 de noviembre fue de USD 3.41 por galón y USD 3.64 por galón de diesel. El precio promedio nacional más alto de la gasolina fue de USD 4.11 el 17 de julio de 2008.

California y Hawaii tienen los promedios más altos registrados con USD 4.70 y USD 4.34 respectivamente.

El gobernador dijo que quería hacer una “diferencia significativa” en la vida de la gente de Florida durante la próxima sesión.

Los precios de la gasolina subieron USD 1.29 en promedio a nivel nacional el 22 de noviembre en comparación con el mismo período del año pasado, según la Administración de Información de Energía de EE . UU .

Los detalles de la legislación propuesta no estuvieron disponibles de inmediato. DeSantis dijo que los recortes de impuestos a la gasolina no afectarán la capacidad de Florida para pagar proyectos de infraestructura u otras iniciativas en todo el estado, ya que Florida tiene “más reservas que nunca”.

DeSantis dijo que habló con ejecutivos de varias grandes estaciones de servicio con sede en Florida, y todos acordaron bajar el precio de la gasolina junto con el recorte de impuestos.

El gobernador advirtió que los precios pueden seguir subiendo antes de que los legisladores puedan aprobar la legislación y eso puede llevar “muchos meses” implementarlo.

La representante Elissa Slotkin (D-Mich.) Escribió una carta al presidente Joe Biden la semana pasada expresando su preocupación por el aumento del costo de la gasolina.

Slotkin está lista para la reelección en 2022 y pidió respuestas después de responder a las preocupaciones de sus electores.

“Estas cosas están teniendo un impacto real en las familias trabajadoras de mi distrito”, escribió Slotkin.

La carta pedía al presidente ser más “agresivo” y “aumentar la presión diplomática” sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que están limitando su producción de petróleo. Slotking también le pidió a Biden que considerara liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

“Mientras que la OPEP está tratando de compensar la pérdida de beneficios durante el COVID-19, su colusión se produce a costa nuestra”, escribió.

“En particular, le insto a que trabaje en estrecha colaboración con los Emiratos Árabes Unidos y otros aliados de Estados Unidos que podrían estar dispuestos a ayudar a contrarrestar los esfuerzos saudíes para frenar la producción de manera artificial e innecesaria”.

Los correos electrónicos y las llamadas telefónicas no fueron devueltos desde la oficina del Representante Slotkin al cierre de esta edición.

La sesión legislativa ordinaria está programada para comenzar en enero y está programada para finalizar el 11 de marzo de 2023. Si se aprueba, la reducción de la tasa de impuestos no entrará en vigencia hasta el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.