Joan Ginther, la misteriosa profesora de Matemáticas que ganó 28 veces la lotería

Esta es la última foto que se conoce de ella. Vía Clarín

 

Está claro que en el mundo hay personas con suerte. Algunas más, otras menos. Pero ganar más de veinte veces la lotería parece propio de una película de ficción. Sin embargo, pasó en la vida real. Y una misteriosa mujer es la dueña de esta historia.

Por Clarín





Su nombre es Joan Ginther, una profesora de Matemáticas especializada en cálculo que ganó 4 veces el premio mayor, cuyo monto es superior a los dos millones de dólares. Le dicen la “mejor jugadora de la historia”, aunque también suele ser conocida como la “mujer con más suerte del mundo”. Y ambos apodos definen a la perfección a la norteamericana.

Mantiene un bajo perfil. Se niega a ser fotografiada, no concede entrevistas y verla públicamente es muy difícil. Vivió la mayor parte de su vida en Texas, Estados Unidos, donde compró todos los tickets con los que ganó. Actualmente reside en Las Vegas, Nevada.

La mujer con más suerte del mundo

La “mujer con más suerte del mundo” se doctoró en la Universidad de Stanford, California y luego comenzó a dar clases de Matemáticas. En julio del 2010 una noticia sacudió a los Estados Unidos: una mujer de 63 años había ganado la lotería y se embolsaba 10 millones de dólares. Era el primer premio del juego de rasca y gana llamado Extreme Payout.

Para leer más, ingresa aquí