La estrella de la NFL, Odell Beckham Jr., recibirá su millonario salario en bitcoin

Odell Beckham Jr llegó a los Rams tras ser liberado por los Browns. | Foto AFP

 

Odell Beckham Jr., receptor del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams, declaró que cobrará todo su salario de USD 4.25 millones de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Bitcoin.

lapatilla.com





En una publicación del 22 de noviembre en su cuenta de Twitter, Beckham dijo que se asociaría con Cash App para cobrar su próximo salario de la NFL en Bitcoin (BTC). El reportero de National Insider, Ian Rapoport, dijo a principios de este mes que Beckham ganaría un salario base de USD 750,000, con una prima por firmar de USD 500,000, además de USD 3 millones en otros incentivos, lo que supone un total de USD 4.25 millones para la temporada 2021.

Es una NUEVA ERA y para comenzarla estoy entusiasmado de anunciar que voy a cobrar mi nuevo sueldo en Bitcoin gracias a Cash App. A TODOS MIS FANS ahí fuera, no importa donde estén: ¡GRACIAS! Ahora mismo tambien estoy regalando un total de USD 1 millón en BTC.

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, el salario total de Beckham valdría aproximadamente 75.66 BTC dado un precio de USD 56,103 al momento de la publicación de esta historia. Aunque el criptoactivo alcanzó un precio máximo histórico cercano a los USD 69.000 el 10 de noviembre, desde entonces ha caído por debajo de los USD 60.000.

Beckham, que actualmente tiene una imagen al estilo de CryptoPunk como foto de perfil en Twitter, juega con los Rams de Los Ángeles. El Staples Center de la ciudad, que no es la sede de los Rams, pero sí de otros equipos deportivos, como Los Angeles Clippers, fue recientemente blanco de los aficionados y las personalidades de las redes sociales luego de que la plataforma Crypto.com firmara un acuerdo de USD 700 millones para cambiar el nombre del estadio.

Beckham se une a otros deportistas profesionales que adoptan las criptomonedas en vista de la creciente popularidad de las mismas. En octubre, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dijo que compensaría con 1 BTC al aficionado que tuvo en sus manos el balón de su touchdown número 600 de su carrera, junto con algunos recuerdos deportivos firmados. El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, recientemente en el punto de mira nacional tras engañar al público sobre su estado de vacunación contra el COVID-19, también dijo que recibiría parte de su salario de USD 22 millones en BTC.