La tecnología avanza en la cirugía plástica

Como en el caso de la moda y la belleza, la tecnología avanza y evoluciona en búsqueda de procedimientos quirúrgicos menos agresivos que reduzcan los lapsos de recuperación y logren resultados más naturales. Así lo afirma el cirujano plástico Jesús Alex Sánchez, quien agrega que cada avance “es un impulso para los profesionales del área”.

El también director general del Centro Médico Estético Integral Le Siluette Perfect, señala que la tendencia y estándares de belleza se mueven en gran medida por la información que se difunde a través de las redes sociales, pero “no por eso se debe dejar de lado el respeto por la naturalidad y los requerimientos de cada paciente, que siempre son distintos” agrega el especialista.





Hoy en día los métodos tradicionales están siendo desplazados por las nuevas tecnologías, “podemos decir que los avances aportan beneficios tanto al médico que realiza el procedimiento como al paciente”.
En la actualidad, “los cirujanos plásticos podemos operar a través de cortes pequeños y muy limpios, lo que evita que la pérdida de sangre, reduce el riesgo de infecciones y ofrece la posibilidad de lograr una recuperación más rápida y cómoda”.

Según su experiencia, una de las tendencias en el área es el procedimiento de lipoescultura con Renuvión que “logra excelente resultados, está indicada tanto para hombres como para mujeres que tengan flacidez media y moderada o que simplemente deseen una mejor adaptación de la piel”.

En el caso de los procedimientos en mamas “hoy contamos con implantes que llevan incorporado un chip, que guardar toda la información fecha, tamaño del implante, médico tratante y más”.

Para la zona de la cara, existe un abanico de opciones “pasando por bioestimuladores de colágeno, hilos tensores hasta enzimas recombinantes, todo destinado a ofrecer distintas posibilidades para que cada paciente elija la que mejor se adapte a su caso” explica el cirujano plástico.

De cualquier manera, Sánchez puntualiza que “la cirugía plástica en la mayoría de los casos se basa en procedimientos electivos, deben realizarse en circunstancias optimas y según los requerimientos de cada paciente para que puedan ser exitosos”.