Lara: Alcalde electo en el municipio Torres denunció boicoteo de los chavistas en los resultados de las elecciones

 

Tras 17 años de hegemonía chavista en el municipio Torres del estado Lara, Javier Oropeza Álvarez se convirtió en el segundo alcalde opositor proclamado por el CNE en esta entidad.





Por: Yanitza Martínez / La Patilla

Casi 24 horas estuvieron los torrenses esperando los resultados por parte del ente comicial, luego que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela en este municipio se atribuyeran la victoria, aun cuando desde el comando de campaña de la MUD ya contaban con las proyecciones que posicionaban a Oropeza como ganador con más de 5 mil votos por encima del candidato chavista, Ramón Suárez.

Pese a los intentos del PSUV en querer cambiar los resultados y tras varias horas de espera, el CNE emitió el boletín oficial donde Oropeza resultó favorecido al obtener el 42.87% de los votos.

Ante eso, el alcalde electo de Torres, una vez conocido los resultados, denunció el conato de quitarle la alcaldía por parte de la dirigencia del PSUV local, quienes además ya tenían una tarima montada frente al partido, adyacente a la sede de la Junta Electoral Municipal.