MUD acabó con más de 20 años de dominio chavista en Península de Macanao

MUD acabó con más de 20 años de dominio chavista en Península de Macanao

Alcalde electo (Mesa de la Unidad Democrática) por el municipio Península de Macanao, José Nicasio Narváe

Luego de más de dos décadas con el poder en el municipio Península de Macanao, el Partido Socialista Unido de Venezuela perdió el dominio en la alcaldía peninsular, con el triunfo del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, José Nicasio Narváez. De esta manera, se truncó las aspiraciones de reelegirse del alcalde Juan “Chula” Vásquez.

Por Hazel Guédez  La Patilla

En esa jurisdicción no había un alcalde opositor desde que fue electo el primer mandatario municipal por mandato popular, en el lapso 1995-1998, responsabilidad que recayó en el copeyano Armando Valerio, hoy desaparecido físicamente.





Lo sucedió el adeco Juan José Millán entre 1995-1998, quien saltó a las filas chavistas cuando llegó Hugo Chávez al poder. Desde entonces la municipalidad con sede en la capital Boca del Río, había estado bajo el dominio de los dirigentes rojos.

El alcalde electo, José Nicasio Narváez, anunció que su gestión se basará en el impulso al turismo en esa privilegiada zona de la isla de Margarita. Seguramente la cultura y la gastronomía también tendrán apoyo suficiente, ya que es músico y chef.

La oposición ganó en los municipios Villalba (isla de Coche), Gómez, Mariño, Maneiro y Tubores en el estado Nueva Esparta.